El Gobierno oficializó el aumento para los trabajadores privados

El Gobierno oficializó el aumento para los trabajadores privados

Comparte esta Noticia

Tras más de dos semanas de negociaciones con empresarios y gremios, el Gobierno oficializó este sábado mediante la publicación de un decreto en el Boletín Oficial el aumento salarial para todos los empleados del sector privado, que recibirán una suma fija de 4 mil pesos, a cuenta de paritarias. Se pagarán $ 3.000 a partir de febrero (correspondientes al sueldo de enero) y se sumarán otros $ 1.000 en marzo (por febrero).

El anuncio había sido hecho el viernes por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. El funcionario confirmó que, tal como había adelantado Clarín, la suba “no es un bono”, sino que se trata de “una suma fija remunerativa” que se incorporará al sueldo a cuenta de la paritaria de sector.

“Si usted ganaba 10 mil pesos, se le van a sumar $ 4 mil; y entonces va a ganar $ 14 mil”, ejemplificó. Un detalle: esto siempre que el trabajador cumpla con la cantidad de horas que prevé la jornada convencional. En caso contrario, percibirá un “incremento en forma proporcional, de acuerdo a las pautas del convenio colectivo aplicable, según las reglas generales contenidas en la Ley N° 20.744 (de Contratos de trabajo)”.

“Es la primera expresión en detalle de lo que planteamos en la ley de Solidaridad, que era impulsar la recuperación de los salarios de los sectores más vulnerados”, dijo Moroni, que en esa línea precisó que la suba pretende ser sólo un marco de referencia, pero que de ninguna manera implica un “techo” para que luego se negocie en cada sector.