Denuncian penalmente al jefe comunal de Coronel H. Lagos

Denuncian penalmente al jefe comunal de Coronel H. Lagos

Comparte esta Noticia

El concejal por Unión Vecinal,  y secretario del Concejo Deliberante de Coronel Hilario Lagos, Rubén Ariel Aiassa denunció penalmente en la comisaría de esa localidad, al jefe comunal Marcelo Achával (Frejupa) por retener el libro de actas de ese cuerpo deliberativo. Además trascendió que el jueves 12 de diciembre, ya había discutido con la concejala María Florencia Farcey, (opositora) horas previas al accidente que sufrió la mujer en la ruta nacional 188, entre Coronel Hilario Lagos y Adolfo Van Praet.

A menos de 30 días de asumir la conducción de los destinos de la comuna, Achával fue denunciado penalmente por el edil que no habría podido transcribir cuatro actas, donde en una de ella figura un pedido de informe sobre el destino de fondos que recibió la comuna desde el gobierno provincial.

Además se conoció que cuando Aiassa solicitó el libro al intendente, éste le respondió que en la próxima reunión se iba a analizar que se asentaba en el libro.

La Ley Orgánica de Municipales indica que el secretario administrativo del concejo es el responsable del libro de actas del Concejo Deliberante.