Los Palmeras: la cumbia santafesina llega a La Pampa

Los Palmeras: la cumbia santafesina llega a La Pampa

Comparte esta Noticia

Los Palmeras, uno de los grupos de cumbia más importantes y populares de la actualidad, llegan a La Pampa. Será en el marco de la segunda noche de la Fiesta Provincial de la Barda 2020 que se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de enero a la vera del río Colorado en La Adela.

Según informaron las autoridades de la Municipalidad de Adela, la festividad popular comenzará este viernes 17 con la presentación de Lihuen, Junta Brava, El Entrevero, Nieves Cabral, y Fogoneros. También se presentará «Popi» Castañeda y Rodrigo Tapari: uno de los ex cantantes del grupo Ráfaga.

A su vez, el sábado 18 de enero se presentarán varios y numerosos artistas como por ejemplo La ley Primera, Ariel Techera, Los Jarillales, Marcelo Gatica, «Popo» Giavedoni, el grupo Generación y culminará con dos reconocidos grupos…La Banda al Rojo Vivo y Los Palmeras.

La última jornada, con entrada libre y gratuita, será el domingo siguiente con la presentación de Tango-Ocaso, Saul Gauna, Negro Mento, Saúl Huenchul y el cierre con Los Caldenes.

LOS PALMERAS.

Los Palmeras es uno de los grupos más populares de todo el territorio nacional con hits que llegan a todos los rincones del país.

Pero no es un grupo joven sino todo lo contrario: su trabajo se desarrolla desde hace muchos años en su Santa Fe natal con clara referencia del Cuarteto Imperial.

La banda, liderada por Rubén Deicas, una de las más significativas de la cumbia santafesina, tiene 45 discos publicados, y en 2017 grabaron un álbum discográfico con la Orquesta Sinfónica de Santa Fe que incluye 20 de sus canciones más conocidas.

Se hicieron conocidos en todo el continente al tocar en la previa de la Final de la Copa Sudamericana 2019 partido que disputó Colón equipo que la banda, en su mayoría, es hincha.

El 23 de agosto de 2019 lanzaron un disco llamado «Sean eternos los palmeras» con la colaboración de Andrés Calamaro, Soledad, La Mosca y Marcela Morelo, entre otros.