Realicó festejó el 113 aniversario – acto central en la plaza

Realicó festejó el 113 aniversario – acto central en la plaza

Comparte esta Noticia

Con la presencia de autoridades provinciales, diputados, jefes comunales de pueblos vecinos, funcionarios locales, concejales, delegaciones de escuelas, y un grupo reducido de vecinos se realizó el acto protocolar por el 113 aniversario de Realicó. El intendente José Alvarez frente el busto que recuerda al fundador Tomás Leopoldo Mullally, recordó a los pioneros pobladores  realiquenses que forjaron el nacimiento de esta localidad y pido la unión de todos los integrantes de la comunidad para seguir creciendo.

El acto central por los festejos se llevó a cabo ayer a las 11 en la plaza central Hipólito Irigoyen donde se reunieron las autoridades para homenajear al fundador de este pueblo. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino la presidenta del Concejo Deliberante Viviana Bongiovanni, junto a las concejalas de ambos bloques depositaron una ofrenda floral el pie del busto. Para culminar el acto con las palabras del jefe comunal.

Luego la comitiva se dirigió al cementerio donde también se depositaron flores donde descansan los restos del fundador.

La fiesta comenzó el sábado con la presentación de artistas locales y del grupo musical pampeano los “Caldenes” en las instalaciones del parque recreativo municipal. Más de 2500 personas disfrutaron del show musical que se extendió hasta la madrugada. El domingo continuó la fiesta con la presentación de agrupaciones de danzas, y el show musical con la presencia del grupo “Los Indios de Ahora” de la ciudad de Rosario y un cierre bailable. También los organizadores presentaron una torta gigante, de aproximadamente 150 kilogramos, elaborada por todos los panaderos locales y que fue degustada por los presentes.

Ayer para culminar los festejos se realizó una muestra con objetos antiguos,  fotografías, relatos que marcaron la historia y el crecimiento de Realicó y par acerar la velada un recital de piano y violín, y la presentación de una pareja de tango.

Todos los espectáculos fueron con entradas libres y gratuitas.

 

Foto: Las concejalas de Realicó depositaron una ofrenda en el busto del fundador.