Secuestran drogas, armas y dinero en operativo anti drogas – Seis detenidos
La policía del norte provincial demoró a seis personas mayores de edad, una mujer también mayor quedó a disposición de la Justicia Federal, al desbaratar una banda que se dedicaba a comercializar drogas en los pueblos del norte de La Pampa. Cinco de los detenidos son oriundos de Ingeniero Luiggi, mientras que el sexto es de localidad de Parera. Fuentes policiales informaron a este diario que las personas demoradas se dedicaban a la venta de estupefacientes en distintos puntos de esas comunidades y localidades vecinas. En los operativos donde participó personal de la División de Toxicomanía Operativa de la UR II de General Pico y Realicó a cargo del comisario inspector Pablo Sergio Rihl y el comisario Daniel Pérez, con la colaboración de las efectivos policiales de Maisonnave, Quetrequén, Parera e Ingeniero Luiggi, secuestraron cigarrillos de marihuana, cocaína, una pistola, balanza, gran cantidad de dinero en efectivo entre otras pertenencias.
Los cuatro allanamientos se llevaron a cabo en las últimas del jueves en Ingeniero Luiggi donde los pesquisas secuestraron estupefacientes, un arma de fuego, diversos elementos probatorios y procedió a la demora de seis hombres y una mujer, que quedaron a disposición de la Justicia Federal con sede en la ciudad de Santa Rosa.
Según trascendió uno de los allanamientos se realizó en una vivienda ubicada en calle Malvinas Argentinas y los otros tres en un complejo habitacional ubicado en Castelli.
Se secuestró dieciséis envoltorios con cocaína, catorce cigarrillos de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, una balanza de precisión, tres plantas de Cannabis Sativa, una pistola calibre 22 con municiones, 30500 pesos en efectivo, varios teléfonos celulares, entre otros elementos importantes para la causa judicial que está a cargo de Juan José Baric por infracción a la Ley 22.737.
Foto: El arma secuestrada
Secuestro
Por otra parte la policía de Rancul retuvo un camión con acoplado cargo de soja que no contaba con la carta de porte. El operativo se llevó a cabo ayer alrededor de las 3 de la madrugada en un camino vecinal, cuando una patrulla rural interceptó al camión con la carga de soja.
Los efectivos policiales labraron el acta infracción por carecer de dicho documento. El transporte quedó retenido hasta tanto regularice la documentación.
Fuentes consultadas informaron que el camión circulaba desde un campo de la zona rural de Villa Huidobro, Córdoba y se dirigía a un campo de Unión, San Luis.