Italia tuvo 793 fallecidos por coronavirus en un día

Italia tuvo 793 fallecidos por coronavirus en un día

Comparte esta Noticia

El gobierno de Italia informó que fallecieron 793 personas en ese país durante las últimas 24 horas por causa del Covid-19. Según afirmó el sitio de la agencia Europa Press, en el país europeo han muerto un total de 4.825 individuos y hay un total de 53.578 casos detectados.

La cifra de 793 fallecidos en un solo día es un nuevo récord para Italia. Del total de infectados, 6.072 se han logrado recuperar y recibieron el alta médica, mientras que hay 2.857 enfermos que continúan en las unidades de cuidados intensivos, según datos de Protección Civil.

Todo el territorio italiano está bajo una cuarentena obligatoria desde el pasado 12 de marzo, según informó la BBC. Los bares, restaurantes, escuelas, universidades y la mayoría de los negocios están cerrados, y se prohibieron las reuniones públicas.

Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, aseguró que estas medidas sirvieron para evitar «el colapso del sistema». Sin embargo, trabajadores de salud afirmaron que el sistema de atención está colapsado.

La nación italiana cuenta con 5.200 camas de cuidados intensivos, que se vieron rebalsadas debido a que muchos de esos lugares ya eran ocupados por pacientes con problemas respiratorios. Las autoridades debieron pedir ayuda internacional ante la escasez de ventiladores mecánicos, mascarillas e indumentarias.

Estudios realizados señalan que las regiones más afectadas, como Lombardía y Véneto, poseen elevada cantidad de habitantes ancianos y que un alto porcentaje de jóvenes de entre 18 y 34 años viven en casa con ellos.

Después de Japón, Italia es el segundo país del mundo con mayor cantidad de personas mayores de 80 años.

Foto: mediotiempo.com