Fumigación contra los mosquitos y desinfección de espacios comunes

Fumigación contra los mosquitos y desinfección de espacios comunes

Comparte esta Noticia

Las autoridades comunales ante la gran presencia de mosquitos y el reclamo de la gente comenzaron a realizar fumigaciones terrestres en la zona norte de Realicó. Cientos de vecinos reclamaban fumigación aérea pero en esta práctica está prohibida por una ordenanza aprobada por unanimidad en septiembre de 2015. Fuentes consultadas informaron que para realizar aplicaciones aéreas para controlar los mosquitos, primero habría que llamar a los concejales a una sesión extraordinaria, (los ediles tomaron la decisión de suspender las reuniones por la cuarentena) para derogar ese artículo y luego sí se podría realizar esa práctica. “Por el momento eso es imposible” dijo la fuente.

Luego de las 18 horas, cuando todos los comercios cerraron sus puertas y los vecinos no circulaban por las calles por el protocolo del Coronavirus, se llevó a cabo aplicaciones de insecticida para el control de los mosquitos.

Desde la comuna se informó que el insecticida aplicado es de uso exclusivo por el Ministerio de Salud de Nación. Se aplica en todas las manzanas de Barrio Norte.

“Solicitamos a los vecinos el cierre de puertas y ventanas al momento de la aplicación. El proceso se realizó en este horario (después de las 18) porque ya no debe haber circulación de personas en las calles”, expresaron desde la municipalidad.

Las aplicaciones van a continuar para completar la totalidad de las manzanas y de los espacios públicos.

 

DESINFECCIÓN DE LUGARES COMUNES

El coronavirus puede sobrevivir desde algunas horas hasta tres días. Desinfectar las superficies es primordial para combatirlo. Esta demostrado que la lavandina es el producto que mata este y otros virus y bacterias. La municipalidad de Realicó desinfectará los lugares de mayor circulación de la localidad.

 

Huinca Renancó
Por su parte desde la Municipalidad de Huinca Renancó ante la situación sanitaria que se vive en el país con la aparición de casos de Dengue (en esa ciudad cordobesa tres casos confirmado)  y en el mundo al haber sido declarado el CORONAVIRUS como PANDEMIA por la Organización Mundial de la Salud, solicitan a las  instituciones y vecinos que se tomen medidas urgentes para controlar dichas enfermedades.

Además de las fumigaciones se solicita a la comunidad el descacharrado y desmalezado de patios y terrenos. Mantenimiento de piletas, tapar reservorios de agua, uso de repelentes, ropa clara y en lo posible langa larga.

Otra de las recomendaciones es el cepillado de las superficies y el cambio de agua de las mascotas. Eliminar el agua de los floreros.

Ante la aparición de fiebre llamar al centro de salud.

“Es importante aclarar a la comunidad que este mosquito es domiciliario, no pone sus huevos en agua sucia. Su mayor actividad es por la mañana temprano y por la tarde noche”, explicaron las autoridades.