Entregaron créditos a emprendedores locales

Entregaron créditos a emprendedores locales

Comparte esta Noticia

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la provincia Diego Alvarez, y autoridades locales entregaron 19 créditos del programa “Desarrollo de la Economía Social” a emprendedores locales. Además la comuna recibió un aporte no reintegrable por 290 mil pesos destinado al “Circuito de la salud”. 

El acto se llevó a cabo ayer en el centro cultural y contó con la presencia del jefe municipal, José Braulio Álvarez, la subsecretaria de economía social, Yolanda Carrizo, la directora de Desarrollo productivo local Gisella Cabrera, entre otros funcionarios. El gobierno pampeano giró a la comuna realiquense más de 700 mil pesos para asistir a los emprendedores locales que les permitirá comprar herramientas para expandir sus emprendimientos o iniciar una actividad economía.

El funcionario provincial Diego Álvarez, dijo que es una premisa del Gobernador entregar créditos a los emprendedores pampeanos para generar trabajo. “Hoy el pampeano está atravesando una situación muy difícil, hay dificultades económicas y ahora gravado por la pandemia provocada por el Covid-19”.

Agregó que el Gobierno provincial está convencido que el camino del desarrollo es a través de los emprendedores y con estos créditos se reactivan las economías regionales. “Es el puntapié para comenzar a generar sus propios recursos y el fortalecimiento a sus actividades que ya están en marcha”.

Por su parte el intendente José Álvarez dijo: “Espero que estos emprendedores puedan crecer y que en el futuro puedan ser beneficiarios de un crédito de desarrollo productivo para expandirse en sus emprendimiento. Nosotros apuntamos a incentivar a los actores de la economía social”.

También expresó que en el marco del desarrollo económico local se creó el “Mercado Municipal de Emprendedores y Economía Social” para ofrecer diversos productos a los realiquenses. La clave del despegue de la economía local después de esta pandemia está aquí, es muy importante la economía social. Vamos a seguir trabajando para conseguir muchos más créditos para fortalecer e incentivar los emprendimientos».

 

Circuito de la salud

Por otra parte la Municipalidad local recibió un aporte de 290 mil pesos del Programa Participación Comunitaria para restaurar, equipar  el “Circuito de salud” ubicado en el polideportivo municipal. El objetivo es desarrollar actividades deportivas y recreativas.