Exposición de Estrellas Amarillas

Exposición de Estrellas Amarillas

Comparte esta Noticia

Con la presencia de autoridades comunales y representantes de la agrupación “Estrellas Amarillas” se inauguró la muestra denominada “Fragilidad, acero y piel, cruel combinación” del escultor Rubén Schaap. Además se presentó la muestra “Perfectamente evitable” del fotógrafo Pablo Tesoriere.

Los organizadores expresaron que el objetivo es generar conciencia en pos de la construcción de una cultura vial responsable y solidaria.

La ceremonia que se llevó a cabo en el centro cultural contó con la presencia del intendente municipal José Álvarez, la referente de “Estrellas Amarillas” local, Patricia Ojeda, entre otros funcionarios comunales.

Las autoridades comunales expresaron que este es el puntapié inicial para comenzar a trabajar en conjunto con la Fundación Estrellas Amarillas de la localidad. En pensar cómo podemos concientizar acerca de la importancia de la seguridad vial.

Por su parte Patricia Ojeda dijo: «Una estrella no solo significa una víctima de tránsito, justicia, educación, memoria, ley y prudencia. Va más allá, significa el fin de los sueños, de los proyectos de la vida en sí. Una estrella amarilla es un sentimiento que nos queda a los familiares de víctimas de accidentes de tránsito”. Además remarcó “hay que prevenir y proteger a través del dolor” y agradeció la predisposición de las autoridades locales.

La muestra se expone en el centro cultural de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18. Además los viernes se extiende hasta las 20 el horario de visita.

Los organizadores informaron que los visitantes deben cumplir con todo el protocolo por el Covid-19.

Además en la central se instaló una escultura que recuerda las víctimas de tránsito.