Embajador Martini: Instalan una estación solar en un parque

Embajador Martini: Instalan una estación solar en un parque

Comparte esta Noticia

01-03-21

La municipalidad de Embajador Martini a través del programa Participación Comunitaria instaló una estación solar en el parque “Los Caldenes”. El proyecto que provee de agua caliente y energía a los pobladores está enmarcado en la Ley de Descentralización y será inaugurado el viernes en el “Día mundial de la eficiencia energética mundial”.

Fuentes comunales informaron que el proyecto está desarrollado en un espacio verde ubicado en los terrenos del ferrocarril y donde los vecinos concurren diariamente y sobre todo los fines de semana para el esparcimiento.

El predio donde se desarrolla el proyecto de energía limpia, cuenta con vegetación autóctona, juegos infantiles instalados por la comuna y ahora la estación solar. El objetivo es brindar energía alternativa a través de pantallas solares y para los pobladores puedan recargar los celulares o contar con agua caliente del termo solar.

Se instalaron paneles fotovoltaicos para el servicio energía eléctrica, carga de celulares, entre otros servicios, iluminación, y un termo solar para el agua caliente.