Bidones de Agroquímicos en la vía pública La Municipalidad local radicó la Denuncia Policial

Bidones de Agroquímicos en la vía pública La Municipalidad local radicó la Denuncia Policial

Comparte esta Noticia

La Municipalidad de Realicó denunció en la comisaría local que cientos de bidones vacíos de agroquímicos fueron “tirados” en un camino vecinal que corre paralelo a las vías del ferrocarril entre Realicó y Adolfo Van Praet. Además comunicó a las autoridades de la secretaría de Ambiente de la Provincia para que lleve adelante las actuaciones correspondientes. Esta no es la primera vez que personas desconocidas arrojan este tipo de envases en caminos vecinales o en lugares prohibidos cercano al casco urbano.

Fuentes comunales expresaron a este diario que se realizó la denuncia correspondiente en la Departamental policial y además se comunicó el hecho a la subsecretaría de Ambiente. Como municipio no se puede realizar el manipuleo de estos residuos, lo tiene que llevar a cabo personal del área de Ambiente. Además se tienen que trabajar con la trazabilidad de los bidones para determinar que productor aplicó esos productos a través de la correspondiente numeración. A partir de ese momento se podría conocer que persona arrojó esos bidones en la vía pública.

La gran cantidad de bidones vacíos fueron arrojados hace pocos días en un camino vecinal que corre paralelo a las vías de ferrocarril, entre Realicó y Adolfo Van Praet. Aproximadamente a siete kilómetros al este de esta localidad y sobre la banquina norte del camino.

Alrededor de un centenar de envases de diversos productos y «bandas», algunos con fecha de vencimiento de algunos años y otros más nuevos fueron observados en el lugar. Recipientes de herbicidas, fungicidas, cajas de fertilizantes e insecticida.

El descubrimiento de este hecho generó enojo en la comunidad. “Algunos vecinos relataron “Eso es maldad, es inexplicable que una personas pueda tirar esos bidones en la vía pública, hay lugares determinados para depositar esos residuos”. Además a pocos metros del lugar, en el paraje denominado “Yacurú” hace pocos días Campo Limpio realizó un operativo y recolectaron desde ese predio alrededor de 2000 bidones para su tratamiento.