Fútbol: Los clubes de Realicó se preparan para el Retorno de la Liga Pampeana

Fútbol: Los clubes de Realicó se preparan para el Retorno de la Liga Pampeana

Comparte esta Noticia

Tras el parate por la pandemia del COVID 19 y en vísperas de lo que será el retorno de la competencia en la Liga Pampeana, los clubes realiquenses ya tienen programados los amistosos que han sido autorizados a realizar sin asistencia de público.

Sportivo Realicó recibe este domingo primero de agosto en su “Parque Rojo” a Rivadavia de Arata, mientras que Ferro Carril Oeste, que este sábado 31 de julio cumplió 87 años de vida, visitará a Pico F. C. el próximo domingo 8.

Cabe recordar lo establecido en la reunión tripartita encabezada por el Subsecretario de Deportes de la Provincia Ceferino Almudevar, el Presidente de la Liga Cultural de Fútbol Guillermo Rechimont y el Presidente de la Liga Pampeana de Fútbol Norberto Cuevas, celebrada el jueves 15 de julio en la Sede de la Liga Pampeana de calle 1 al 1060 de la Ciudad de General Pico donde en forma conjunta se anunció la vuelta al fútbol en La Pampa, dando por finalizada una larga espera de mas de tres meses que por la situación sanitaria, que se pararon las competencias cuando se jugó la quinta fecha el 2 de mayo y restaban dos para finalizar la primera rueda de la fase de grupos.


Las resoluciones que se tomaron en esa reunión fue que las competencias comiencen el sábado 14 de agosto con las Inferiores y Veteranos y el domingo 15 Primera División y Reserva.

A su vez quedó establecida la siguiente programación:

Segunda Quincena de Julio (entrenamientos)
Primera Quincena de Agosto (Competencia)

-21 de Julio contacto con oposición

– 31 de Julio Amistosos (Sin Público)

-8 de Agosto compromisos pendientes (Sin
Público)

– 14 de Agosto COMPETENCIA OFICIAL (Fútbol Infantil, Veteranos y Primera División)

– El Provincial podría disputarse en Enero/Febrero

TEMA PUBLICO
El área de arquitecto de la ciudad de Santa Rosa determinará la cantidad de público que podrá ingresar a partir de los datos recabados de las áreas perimetrales de cada estadio

TEMA PROTOCOLAR
Se apela a la responsabilidad social (tapaboca y distanciamiento) y la no aglomeración.

Te dejamos las palabras de sus entrenadores, Mariano Scrimaglia por el lado de Sportivo y Hugo “Poli” Feroglio por el lado de Ferro, en Panorama Deportivo de este viernes 30 de Julio