Exitoso Primer Rally de Regularidad de Autos Antiguos del Norte de La Pampa

Exitoso Primer Rally de Regularidad de Autos Antiguos del Norte de La Pampa

Comparte esta Noticia

Organizado por la Agrupación Nor Sur y fiscalizado por la A.PA.REG (Asociación Pampeana de Regularidad) se desarrolló entre sábado 26 y domingo 27 el Primer Gran Premio de Regularidad de Autos antiguos clásicos y de competición que unieron las localidades de Realicó e Ingeniero Luiggi.

El evento tuvo una muy buena cantidad de participantes de la zona y de ciudades más lejanas, con el condimento especial de la presencia del ex piloto de Turismo Carretera Osvaldo Edgardo “Valdi” Caparrós que presentó una de sus coupe Dodge restaurada con la que corrió en la década del ´80 y de la Señora del recordado Héctor “Pirín” Gradassi con el Falcón que su esposo saliera campeón en la década del ´70.

Durante el sábado por la tarde se realizó un exhibición de los autos en la Avenida Mullally entre la Avda. San Martín e Italia en donde se instaló la mesa de inscripción para la carrera.

Pasada las veinte horas en el Centro de Convenciones se desarrolló una exhibición de maquetas de hobistas de Realicó e Ingeniero Luiggi y una charla de la que participaron Caparrós, Ana de Gradassi, el restaurador del Falcon de Gradaassi el cordobés Daniel Hattemer recibidos por las Intendentes Viviana Bongiovanni de Realicó Patricia Lavín de Ingeniero Luiggi. Cada uno contó sus historias del TC de otros tiempos, con un cierre musical a cargo de la parerense Cielo García.

Posteriormente se trasladaron nuevamente a la Avda. Mullally donde la Banda Musical “Salvador Agostini” ejecutó unos temas para después hacer la largada simbólica para el traslado de los vehículos hasta la Nueva Terminal de Omnibus donde en su salón restaurant se completó la jornada con una cena para participantes, directivos, prensa y público en general con entrega de presentes.

En la mañana del domingo se realizó la largada desde Avda. Mullally y Constitución rumbo a Ruta Nacional 188 para empezar la competencia desde la Ruta Provincial 101 pasando por Falucho, Ojeda, Alta Italia, Embajador Martini y culminar en Ingeniero Luiggi, con la llegada y recorrido por la Plaza con posterior almuerzo y entrega de Premios.

La Ex Ministra de Educación Martha Lluch ganó en su Categoría

En la Categoría Velocidad Alta el Binomio de Santa Rosa integrado por la ex Ministra de Educación de La Pampa Martha Lluch acompañada por Patricia Bailoff se quedó con el Nº 1, en el segundo lugar fue para otros santarroseños Arnoldo y Mauro Stancato y en el tercer puesto de Rancul Mariano y Luciano Rab los tres del podio con Ford Falcon.

En la Categoría Media el podio fue para Raúl Fernández – Guillermo Gamba de Carlos Casares (BA) con Ford Falcon, 2º Edgardo Tosso – Roberto Lisarraga Mercedes Benz de Embajador Martini y 3º Jorge Amasino – Silvia Flores con Mercedes Benz de Tandil (BA), Ana María Socci de Gradassi – María Brane con el Falcon de competición de Córdoba culminó en el cuarto lugar.

Antiguos: 1º Germán Muñoz – Roxana Ortega con Chevrolet 1929 de Santa Rosa, 2º Juan Pablo Derochi – Enzo Gallardo Ford 1929 de Ingeniero Luiggi, 3º José Cachavillani – Mabel Samiz con Ford T 1917 de Río Cuarto. 4º Carlos Crovat  y Señora Ford A 1929 de Intendente Alvear.

Fotos: Osvaldo Caparrós, Ana María Socci y su copiloto, la mesa de Inscripciones y la premiación.