Se Viene el Pre Federal de Básquetbol

Se Viene el Pre Federal de Básquetbol

Comparte esta Noticia

Llegó la hora de jugar. En medio de la gran expectativa que se despertó en todo el ambiente basquetbolístico de la provincia finalmente este viernes se pondrá en marcha el torneo Pre Federal con la participación de los ocho equipos que buscarán uno de los cuatro pasajes (podrían sumarse uno o dos lugares más) ya confirmados para la próxima temporada de la Liga Federal.

Sportivo Realicó frente a All Boys de Santa Rosa, Estudiantes en su cancha ante Atlético Villegas, Belgrano como local ante Sp. Independiente de Pico y Juventud Unida en Alpachiri frente a Ferro de Pico son los cuatro partidos que, desde las 21.30, disputarán la primera fecha.

El domingo se jugará la segunda con el clásico All Boys-Estudiantes, Belgrano-CAJU, Sp. Independiente- Sportivo Realicó y Villegas-Ferro.

Los clubes sumaron refuerzos, renovaron sus planteles y trabajaron a gran ritmo para llegar de la mejor manera. Y pusieron a la venta abonos para la temporada, por lo que se espera una gran presencia de público en cada uno de los estadios.

“Estamos en un muy buen momento de nuestro básquet”, dijo esta semana el subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almúdevar, cuando se lanzó oficialmente el certamen. Y recordó el ascenso de Pico Football a la Liga Argentina, la disputa del Provincial y desde este viernes el Pre Federal.

Sportivo Realicó será una de las novedades. Apostó fuerte a su primera incursión de carácter nacional, contrató una gran cantidad de refuerzos y tiene todo el empuje de la localidad detrás. Debuta frente a All Boys, uno de los favoritos por plantel, historia y experiencia reciente en el Federal, aunque habrá que ver cómo asimila el impacto de la partida de su jugador más desquilibrante y goleador, Franco “Coco” Zalabardo que se fue al Decano para jugar Liga Argentina.

En Santa Rosa jugará un histórico como Estudiantes, que tras varios años de bajo perfil quiere volver a hacer ruido de la mano de Pablo Lamare. “Apuntamos a que el proyecto abarque la próxima Liga Federal”, afirmó el entrenador, por lo que está claro que apunta directo a una de las cuatro plazas. Enfrente estará Villegas, el conjunto bonaerense que en silencio intentará sorprender con un trabajo de base que ya lleva un buen tiempo.

Otro histórico que vuelve a sus fuentes es Independiente. El “Rojo” se apoya en sus pergaminos de los ’90 y desde allí intenta volver al primer plano. Debutará frente a Belgrano, que hizo poco ruido en cuanto a incorporaciones pero apunta a sorprender a más de a uno.

En Alpachiri debutará uno que es señalado por muchos como el gran candidato, Ferro, que mantuvo a gran parte de su plantel, se reforzó en los distintos puestos y realizó un trabajo muy serio en la previa. Enfrente estará el CAJU, que trae la experiencia de sus últimas temporadas en el Federal y siempre es un rival de mucho peligro.

Será Transmisión en vivo y en directo por FM Prisma 100.9 y por el Canal de Youtube Tito Cabrera.

Prensa Fepamba (foto Plantel de Sportivo Realicó)