Ajedrez: Fernando Martín inició actividades en la Escuela Municipal de Realicó

Ajedrez: Fernando Martín inició actividades en la Escuela Municipal de Realicó

Comparte esta Noticia

Fernando Martín nacido y criado aquí en Realicó y radicado durante un tiempo en la ciudad cordobesa de Villa Dolores, se incorporó al deporte ciencia en perteneciente a la Escuela Profesional de Ajedrez Cordobesa. Por razones laborales volvió a instalarse en su Realicó natal  y a principio de Marzo de este 2022 le presentó el proyecto a la Directora de Cultura Gisela Cabrera para que se retomara la Escuela Municipal. Conseguido el espacio comenzó con la tarea de repartir folletos en las entidades educativas para que se interiorizaran de esta reapertura.

La misma comenzó a funcionar en salón de entrada del Cine Teatro «La Giralda» inmerso en el Centro Cultural  y de Convenciones en donde se dictan las clases los lunes dieciocho horas y los jueves diecinueve horas con varias categorías, infantiles, juveniles y adultos, dentro de ellos niveles iniciales, medios y mas competitivos.

En el mes de agosto organizó un Torneo Regional en el Centro de Convenciones del que fueron parte Rancúl, Parera y el Instituto Parroquial que dirige el Profesor Julio Cabrera. Participaron treinta y seis alumnos Sub.12 y doce adultos.

En tanto que el pasado sábado 17 participaron del Torneo que organizó Rancúl dirigido por el Profesor Alejandro Aimetta, al que concurrieron con diecisiete alumnos Sub. 12 con buenos resultados trayendo primeros, segundos y tercer puestos, Octavio Andrada, Benjamín Fernández y Prieto Bongiovanni los galardonados de la Escuela a la que la bautizaron con el nombre de «Torre Negra». De este torneo también fue la otra escuela realiquense del Instituto Parroquial «Sagrada Familia».

A su vez Fernando a aprovechado las ferias de emprendedores que el Municipio organiza en la Plaza Hipólito Irigoyen para mostrar lo que se está haciendo y captar mas adherentes a esta disciplina.

Para el sábado 22 de octubre está en carpeta un nuevo torneo en Realicó tratando de sumar más localidades con el objetivo de agrandar el circuito que en su momento antes de la Pandemia llegó a contener escuelas de tres provincias, La Pampa, Buenos Aires y Córdoba, con referentes como Huinca Renancó, Gral. Villegas, Trenque Lauquen, Ameghino o caso Gral. Pico dentro de nuestra provincia.

El pasado miércoles 21 en el marco de los 1500 programas de Panorama Deportivo se llegó a la Radio para contar todas estas novedades que podemos escuchar en esta nota:

(2) PANORAMA DEPORTIVO TV 2022: AJEDREZ: FERNANDO MARTÍN ESCUELA MUNICIPAL “TORRE NEGRA” – YouTube

Fotos aportadas por el Profesor Fernando donde en la primera lo vemos junto a los profesores Julio Cabrera y Alejandro Aimetta.