El Club Sportivo Realicó dejó Inaugurada la Iluminación del Estadio

El Club Sportivo Realicó dejó Inaugurada la Iluminación del Estadio

Comparte esta Noticia

El pasado viernes 3 de marzo de este 2023 quedaron oficialmente inaugurada la iluminación del campo de juego de fútbol del Parque Rojo del club Sportivo Realicó. Autoridades municipales encabezada por la Intendente Municipal Viviana Bongiovanni, acompañada de las directoras de deportes Griselda Tabbia y Claudia Testa, el Diputado Provincial Facundo Sola, el presidente del otro club realiquense Carlos Marcelo Bonino, integrantes de la Liga Pampeana de Fútbol, ex jugadores, ex entrenadores, colaboradores, socios, dirigentes, simpatizantes y público en general asistieron a la puesta en funcionamiento de una obra largamente anhelada por toda la comunidad.

Durante muchos años estuvieron las columnas metálicas en el piso a la espera de ser colocadas y luego otros años mas para que se plantaran y desde a fines del pasado año y principio de este 2023 se realizó la parte faltante que fue toda la instalación eléctrica que demandó varios estudios y proyectos por la demanda de potencia necesaria en la que fue involucrada el departamento técnico de la Cooperativa Eléctrica local.

El acto comenzó con la palabra del Presidente de la Institución Pedro Langé en donde al principio agradeció a las autoridades y la presencia del titular de la empresa que proveyó las luminarias, pero luego realizó reclamos tanto al municipio como a la provincia pidiendo mas asistencia económica a los clubes mencionando como una desigualdad que hay con los clubes al ayudar mas a las comunas con la Liga Municipal que a su criterio compite con los clubes. Mas adelante también dejó entrever que el socio pregunta que le da el club por esos 400$ de cuota que paga y se pregunta ¿Hace falta que se explique que brinda el club?. Por otro lado en esta semana en reunión de Comisión Directiva ya se va a plantear nuevas obras y los vamos a ir visitar, haciendo alusión a autoridades y a socios.

Esto dijo en su discurso Pedro Langé:

En primer lugar, quiero agradecer en nombre de la COMISIÓN DIRECTIVA Y EL MIO PROPIO a los colaboradores que trabajan dentro del club, a los que acompañan desde fuera, a los muchos realiquenses que realizaron aportes económicos, a los que a la distancia quieren seguir siendo parte, se vuelven a asociar, se suman a los proyectos, se preocupan, se ocupan, se emocionan, viajan muchos Km. para, por ejemplo, estar hoy acá, la distancia no es barrera cuando hay pasión. Estas acciones simples, nos emocionan, nos contagian y son la energía que necesitamos para seguir trabajando 

Agradecer la presencia del dueño de la fábrica de luminarias, quien tuvo la grandeza de hacer que podamos comprar luces de primera calidad, que perduraran en el tiempo y podemos decir que no buscamos hacer barato, solo para hacer, sino que miramos el largo plazo.

Agradecer a la Municipalidad y la Sub Secretaria de deportes de provincia que colabora con la institución en cada solicitud

Así como agradecemos a nuestros funcionarios, y sin querer generar una polémica, también les decimos que no alcanza lo que ponen o hacen. Un club chico, de pueblo como el nuestro realizando la tarea que realiza, necesita muchos más recursos económicos, humano y de gestión para seguir adelante. Apuesten a los Clubes, amplíen los presupuestos para el deporte, como siempre ofrecemos trabajar en conjunto, exijan trasparecía, papeles en regla, y dispongan más recursos para los clubes de pueblo, la sociedad se los agradecerá.

Esta obra se pudo hacer con 90 % de aportes de socios y amigos y 10 % aporte del estado, esa no es una buena relación, no nos parece justa.

Y acompañamos humildemente, con un ejemplo de desigualdad, algo que vemos día a día: La Liga municipal, respecto al futbol, no ayuda a los pueblos, es más compite con clubes de otros pueblos, distorsiona y genera asimetrías desde todo punto de vista. Los gastos operativos (luz, agua, bus, profes, etc.) que un club paga todos los meses con la cuota social y deportiva, las comunas lo resuelven de otra forma.

Nuestro Club está por cumplir 100 años haciendo un cálculo rápido, atraves de todos estos años, hemos ayudado a formar unas 15000 personas que seguro han sido o son mejores Papas, Mamas , Médicos , mecánicos , carpinteros, etc.

Queremos continuar con esta formar de trabajo, para nosotros este legado no se negocia, es por ello que seguimos preocupados por la disciplina de los deportistas, por su salud mental, por su alimentación, por prevenir adicciones, por su seguridad, por combatir malos hábitos. Tenemos un pedido concreto a Dir. De Deportes del Municipio de un Psicólogo deportivo y un nutricionista para ayudar a educar y contener. Estamos viendo el mismo problema.

Esperamos la respuesta.

Ese legado que mencionamos antes, la tarea de contención y de formar personas es de lo más valioso que hace un club   y que quizá menos se valora, se hace en silencio, se ve poco, es lenta, a veces ingrata.

Hay algunas personas que preguntan que me da el club a cambio de mis $ 400 de cuota mensual. ¿Hace falta explicar que da un club??

Se mira quien gano el partido del domingo… por supuesto que nos interesa, la vida es una competencia y debemos prepararnos para ella. nos tocara ganar o perder, jugar en equipo, compartir, tener disciplina, hábitos, etc.

Pero lo más importante es poder dejar valores básicos que nos marquen de por vida.  Eso ha hecho este club en sus casi 100 años.

Nuestro sistema incluye niños que no puedan pagar su cuota deportiva, necesitamos cobrar, pero quien no puede pagar y se esmere, se sacrifique, cumpla, hará deporte en el Club Sportivo y un padrino pagara su cuota.

Todo lo que hemos mencionado anteriormente como Uds. saben no es gratis, Seguimos haciendo cosas, tenemos planes, proyectos, sueños. Todo se hace con dinero y el contexto económico actual no ayuda. Todo está muy caro y los números son muy grandes para cualquier cosa que se quiera emprender.

Este club paga todo lo que hace y cumple con todos sus compromisos. sus cuentas están al día, sus papeles también, lo recibimos ordenado, sigue ordenado y lo dejaremos ordenado.

Tenemos 1200 socios con la cuota social al día, a ellos nos debemos. Y para ello nuestra comisión directiva trabaja de manera activa, dinámica, con opiniones diversas, todos con vos y voto. Trabajamos abiertos a sugerencias, queremos que nos digan que está mal. La crítica sana, construye, suma.

Por ultimo queremos decirles que con esta inauguración hemos cumplido un sueño, pero, el próximo jueves en reunión de CD, definiremos cual será nuestra próxima obra, nuestro nuevo sueño, y el mismo viernes estaremos trabajando para este nuevo proyecto.

Sr. Subsecretario, Sra. Intendenta, socios, amigos los vamos a ir a visitar y necesitamos que nos ayuden nuevamente.

¡Los 500 chicos que pasan por el club todos los meses, los socios que utilizan las instalaciones y el pueblo de Realico necesitan tener más comodidades, más servicios, más espacios, más seguridad y este grupo no va a parar de trabajar para poder satisfacer todos los sueños rojinegros!!!

Muchas gracias.

El momento emocionante de encender las luminarias

Después de las palabras de Pedro Langé, se invitó a referentes históricos del club a dirigirse a cada columna para a la cuenta regresiva de cinco encender las luces que le dio el brillo que todos esperaban. Domingo Roggero, Oscar Rezza, Raúl Rizzo, Roberto Ravera, Ricardo Alvarez y a Rodolfo Rodrigo que acompañados de integrantes de la Comisión Directiva actual levantaron las térmicas para que se hiciera la luz en el estadio. Visiblemente emocionado el Ex Presidente Raul Rizzo afirmaba «Una Obra que iniciamos nosotros y Gracias a Dios esta gente la pudo terminar, es una obra maravillosa».

Reconocimientos

Como parte de los actos de la inauguración, fueron convocados colaboradores del club para recibir reconocimientos y también recibieron ex jugadores y entrenadores, varios de ellos campeones tal como lo fueron los de 1970, 1982, 1986, 2014, 2016 y 2017 en la Liga Pampeana, 1994 y 1995 en la Liga Regional del Departamento Gral. Roca del sur cordobés. Momentos emotivos se vieron ya que muchos de ellos se reencontraron después de mucho tiempo recordando las viejas épocas con un estadio totalmente renovado.

La Voz del Estadio y el amistoso

Para culminar se presentó también un equipo de altos parlantes y sistema de audio que será en los próximos partidos la voz del estadio ubicados en el sector de cabinas de transmisión. Cerrando con un encuentro futbolístico del que participaron los jugadores del senior que se preparan para el Torneo de la Liga de Veteranos mas ex jugadores que estando en los actos se sumaron al picadito.