En Realicó Taller del Consejo Consultivo Ad Honorem

En Realicó Taller del Consejo Consultivo Ad Honorem

Comparte esta Noticia

La segunda reunión del “Consejo Consultivo Ad Honorem” que organiza la secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de la provincia se llevó a cabo en esta Realicó, con el objetivo de cooperar con los diversos actores de la sociedad civil y el Estado provincial en temática de género. Además, el Ministerio de Seguridad y el de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos presentó la “Guía para víctimas” desarrollado con el grupo Estrellas Amarillas y las Madres del Dolor.

La reunión se llevó a cabo en el centro cultural y contó con la presencia de la secretaria del área de Mujer, Género y Diversidad, Liliana Robledo, el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Ariel Rauschenberger, el ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli, la intendenta local Viviana Bongiovanni y representantes de organizaciones sociales que trabajan la temática de género. 

Uno de los temas analizados fue el incumplimiento de la cuota alimentaria por parte de los progenitores y la necesidad de ajustar medidas al respecto. Con respecto a ese punto del día se planteó la necesidad de convocar a defensores y fiscales para una próxima reunión. Además de organizar un temario para presentar ante las autoridades judiciales en cuento a esa problemática.

La secretaria, Liliana Robledo dijo: “El objetivo del consejo es mantener reuniones con las autoridades locales y establecer vínculos que permitan avanzar sobre los derechos para las mujeres y diversidades, sin perder de vista lo urgente. En ese sentido es por demás importante el rol de las organizaciones, que se complementan con nosotras para brindarnos una perspectiva desde la sociedad civil”.

Además, agregó que “desde los diversos ámbitos donde estamos trabajando podemos identificar los mismos problemas, las mismas falencias. Este Consejo es la expresión del compromiso que tenemos en solucionar todas esas cuestiones de la mejor manera y con la mayor celeridad posible”.

El ministro Horacio Di Napoli, aprovechó la reunión para presentar la “Guía para víctimas” desarrollada en forma conjunta con la agrupación “Estrellas Amarillas y Madres del Dolor” con el objetivo de dar contención a las víctimas desde el primer momento.

Foto: Las organizaciones trabajando en la reunión