Donald Trump prepara su respuesta al ataque de Irán en Irak.

Donald Trump prepara su respuesta al ataque de Irán en Irak.

Comparte esta Noticia

WASHINGTON.- Luego del ataque de Irán a dos bases con tropas de Estados Unidos en Irak, el presidente, Donald Trump, mantuvo anoche una reunión de emergencia con su equipo de seguridad nacional y habló por teléfono con aliados de Washington, y esta mañana brindará un mensaje al país, un discurso en el que se espera que anuncie si responderá a la agresión iraní, tal como había prometido.

Con la última escalada en una de las peores crisis de las últimas décadas, Medio Oriente quedó envuelto en una tensión total. En un desafiante mensaje, el líder supremo de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, dijo que el ataque a dos bases militares en Irak, que fueron impactadas por más de una docena de misiles, fue «una cachetada» a Estados Unidos, llamó a desterrar la presencia militar de la potencia global en la región, y rechazó cualquier negociación al afirmar que solo abriría la puerta a una mayor injerencia de Washington.

«Lo que importa es que la presencia de Estados Unidos, que es una fuente de corrupción en esta región, debería llegar a su fin», dijo ante una sala repleta.