Falleció Paulo Gonçalves tras sufrir un accidente en la 7° etapa del Rally Dakar

Falleció Paulo Gonçalves tras sufrir un accidente en la 7° etapa del Rally Dakar

Comparte esta Noticia

El experimentado motociclista Paulo Gonçalves, de 40 años, murió ayer tras sufrir un accidente durante la séptima etapa del Rally Dakar que se lleva a cabo en Arabia Saudita.
Según informó la organización de la competencia motora, el trágico hecho ocurrió a la altura del kilómetro 276 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir, etapa que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el Rally con un total de 546 kilómetros de competición.
Tras ser alertada acerca de lo ocurrido, la organización envió un helicóptero médico que aterrizó en el lugar en el que se encontraba el piloto, quien estaba inconsciente y presentaba una parada cardiorrespiratoria.
En tanto, se indicó que, los médicos le practicaron maniobras de reanimación en el mismo lugar del accidente sin éxito, por lo cual fue trasladado hacia el hospital de Layla (ubicado dentro de la región de Riad) donde se confirmó su muerte.
Por pedido de los competidores, tras la muerte de Goncalves, no se disputará la octava etapa en las categorías motos y cuatriciclos.
«Lamentamos informar el fallecimiento de Paulo Gonçalves. En su honor, no habrá actividad para motos y cuatriciclos en la 8va etapa. Propongo un minuto de silencio en su memoria», fueron las escuetas palabras de David Castera, director general del Dakar.
Campeón mundial de off-road en 2016, Gonçalves ocupaba la ubicación 46 de la clasificación general al término de la sexta etapa de Dakar 2020.
El piloto portugués había sido campeón del Mundial de Rally Cross Country en 2013, disputaba su decimotercer Dakar con una unidad Hero que le alistó el equipo Hero Motorsports Team Rally y tenía como mejor registro un segundo puesto en la edición 2015, que comenzó y terminó en Buenos Aires, por detrás de Marc Coma.
Además era uno de los pocos competidores que participó del Dakar en moto en África, en Sudamérica y en Arabia Saudita.

«Para vos con mucho dolor».
El motociclista argentino Kevin Benavides se mostró consternado y triste por la muerte de su amigo, y presenció de cerca los trabajos de los médicos para reanimarlo, aunque sin éxito.
«No tengo palabras para explicar la tristeza que tengo. Hoy (por ayer) cuando llegué al punto del accidente, me detuve y me paré al lado de Toby, y ya estaban los médicos trabajando por lo que no me acerqué», comentó Benavides en sus redes sociales.
Además, el argentino comentó: «Nunca me di cuenta que eras vos el piloto que estaba en el suelo a unos 10 metros de mi, pensaba que era tu compañero de equipo porque al largar desde atrás perdí el orden. Luego me dijeron que continué así que me subí y seguí».
Varios kilómetros más adelante Benavides se enteró del fallecimiento del portugués: «Llegué al refueling, y ahí otros pilotos me hicieron entender que eras vos el que había caído. Me desplome en el piso, y aún quedaban 70 kilómetros. Continué llorando cada kilómetros hasta el final. Gané la etapa y te la dedico para vos con mucho dolor».
Luego, despidió a su amigo con palabras muy sentidas: «Vos me enseñaste a siempre seguir y sonreírle a la vida, sos mi admiración como piloto, agradezco a la vida por haberte puesto en mi camino y haber podido compartir tantos momentos increíbles e inolvidables».
«Ahora entiendo que seguramente no quisiste que te vea ahí, siempre te recordaré como la gran persona, piloto y amigo que fuiste conmigo. Tendré un ángel que me guiará desde arriba el camino. Te quiero siempre. Tu amigo el más paqui, Max. Mis condolencias para toda la familia», concluyó.