Alvarez inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, anunció obras

Alvarez inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, anunció obras

Comparte esta Noticia

El intendente de Realicó José Alvarez dijo que en este primer año de gestión se basará en la obra pública para cubrir la demanda de mano de obras que hay en el pueblo. El anunció fue en la sesión inaugural del Concejo Deliberante y  además informó que en estos 90 días de gestión incrementó el cobro por tasas municipales y están trabajando para recuperar los créditos que había entregado la comuna a emprendedores locales. “El recupero de las cuotas es muy bajo, hay emprendedores que hace varios años que no pagan las cuotas”.

Alvarez intentó no hablar de la herencia, pero en algunos tramos de su discurso reflejó algunos acontecimientos del gobierno anterior.

La sesión inaugural se llevó a cabo el jueves en el salón de actos de la comuna y fue presidida por la presidenta del concejo, Viviana Bongiovanni. Además estuvieron presentes los concejales, funcionarios, representantes de instituciones intermedias, y vecinos.

Alvarez en una hora de locución enumeró diversos temas de las diferentes áreas. Anunció obras en los desagües pluviales a través del programa provincial de Agua y Saneamiento de la Administración Provincial del Agua. “Se inició mantenimiento, recuperación y culminación de la red de desagües  pluviales con un presupuesto de dos millones de pesos, y con la posibilidad de luego solicitar más dinero a través de este programa provincial”.

El jefe comunal también se refirió a la ampliación del sistema de desagües pluviales y la construcción de dos “piletones” más en la planta de procesamiento de los líquidos cloacales.

Terminal

En cuanto a la terminal de ómnibus explicó que se están realizando tareas de mantenimiento del actual edificio, pintura, reparación de las dársenas donde estacionan los micros, badenes en ingreso y egreso, entre otros trabajos. “Necesitamos remodelar la actual terminal hasta que podamos inaugurar el nuevo edificio ubicado a la vera de la ruta nacional 35 y el Boulevard Indios Pampa. Hay muchas empresas que ya no ingresan a Realicó por el estado que estaba la terminal y eso no es bueno para el pueblo”.

Además dijo que ya cuentan con el permiso de Vialidad Nacional para la obra por la calle colectora, paralela a la ruta 35. “Los micros ingresarán por el acceso Presidente Perón y llegaran hasta la nueva terminal”.

 

Caminos

En el discurso también se refirió la red terciaria y destacó el buen trabajo realizado por la gestión de Roxana Lercari. “Ya mantuvimos una reunión con los dirigentes de la rural para programar los trabajos. Hay un compromiso de Vialidad Provincial para mejorar todos los caminos vecinales que pertenecen al ejido de Realicó”.

Otro de los proyectos en carpeta es la pavimentación de las calles del pueblo. “Uno de los objetivos es comprar una máquina para fabricar adoquines que permitirá la producción y la colocación en las calles y pasajes donde el tránsito es bajo. Donde hay mayor circulación de  vehículos la construcción con asfalto y en otros sectores evaluar la construcción con cemento”.

Además la comuna firmará un convenio con Vialidad Nacional para el desmalezamiento y mantenimiento de las banquinas de la ruta nacional 188. Los trabajos se realizarían a través de la empresa SAPEM.

 

Acción social

En acción social explicó que la comuna tiene que afrontar un gasto muy importante en forma mensual. “Ahora con la llegada de las tarjeta AlimentAR, 285 beneficiarios, será un alivio, pero además es importante porque significa un movimiento económico de más de un millón y medio de pesos por mes en la localidad”, dijo.

Al finalizar el discurso Alvarez le dedicó varios minutos al programa UNLPam en territorio. “Aquí esta uno de los puntos más fuertes de nuestro trabajo de gestión desde que comenzamos. Realicó cuenta con un Centro Universitario en donde se dictarán 4 carreras de la Universidad Nacional de La Pampa a través del programa «La UNLPam en el Territorio». Nuestro compromiso con los y las realiquenses se hizo realidad y hoy tenemos la universidad en Realicó. Es un desafío muy grande pero estamos plenamente agradecidos al Gobierno Provincial y a la UNLPam por elegirnos como sede”, concluyó.