Se lanzó en Realicó el programa “UNLPam en el territorio”: 130 inscriptos

Se lanzó en Realicó el programa “UNLPam en el territorio”: 130 inscriptos

Comparte esta Noticia

Con la presencia del rector de la UNLPam, Oscar Alpa, el intendente local José Alvarez, el diputado provincial, ex intendente de Realicó, que realizó hace varios años diversas gestiones para contar en esta localidad con carreras universitarias, Facundo Sola, concejales, funcionarios y alumnos que van a cursar las carreras quedó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo del presente años del programa UNLPam en el territorio. El jefe comunal José Alvarez dijo que hoy es un “día histórico, llegó la Universidad Nacional de La Pampa a Realicó, este día será difícilmente olvidado por los realiquenses”.

El acto del lanzamiento oficial del programa UNLPam en el territorio, se llevó a cabo en el Colegio Secundario “ Witralen” donde se realizará el dictado de las clases de las cuatro carreras, con un total de 130 inscriptos.

Alvarez agradeció al Gobernador, al rector Oscar Alpa, a la vice intendenta Viviana Bongiovanni que está a cargo de esta oferta educativa, y a todas las personas que hicieron posible la llegada de estas cuatro carreras universitarias a Realicó y dijo: “Gracias por apostar a descentralizar las carreras universitarias para que lleguen estas propuestas al interior de la provincia. Hay que valorar que el gobierno de La Pampa y la UNLPam nos hayan elegido como sede. No es un hecho menor que hoy tengamos un centro universitario en Realicó. Los que hemos tenido que irnos a estudiar a otro lado y vivir un desarraigo cuesta mucho, por eso le digo a los estudiantes que lo aprovechen y lo utilicen mucho».

Por su parte el rector Oscar Alpa agregó “la Universidad es un derecho y los derechos se ejercen. No es una transacción comercial, estas carreras que comienzan son un hecho a partir de hoy, es una realidad concreta”.

En este mismo acto los estudiantes conocieron la metodología de las materias a cursar que son: Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas que tiene  un total de 85 inscriptos, Licenciatura en Administración de Negocios Agropecuarios  de la Facultad de Agronomía con un total de 84 alumnos, Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Humanas con 91 estudiantes y la Tecnicatura en Informática de Gestión de Ciencias Exactas y Naturales con 237 alumnos.