Nuevo director de PAMI: Alexis González solicita licencia como edil

Nuevo director de PAMI: Alexis González solicita licencia como edil

Comparte esta Noticia

El concejal del Frejupa y ahora designado director de la filial de PAMI Realicó, Alexis González, dijo a este diario que «no esperaba la designación» y que cuando asuma dicho cargo, solicitará licencia como legislador. La banca que ocupa González en el actual Concejo Deliberante local y que inicia las actividades éste jueves con  la sesión inaugural, será ocupada por la edil Daniela Zalabardo Quiroga, que responde al mismo espacio político que González  «Ahora Si».

PAMI a través de la resolución 2020-676 del 27 de febrero dio a conocer el nombramiento de Alexis González que reemplazará a Celina Rivas. Ahora el edil deberá atravesar una serie de trámites administrativos hasta su alta que le permitirá comenzar con la función jerárquica. Se desconoce si Celina Rivas continuará en PAMI con un rango menor. Tanto Rivas, que ingresó hace pocos meses, en la gestión de Mauricio Macri, como ahora Alexis González no ingresaron por concurso.

González en diálogo con este diario dijo: «Esto es muy reciente y es un motivo de mucha felicidad y mucho orgullo ser designado para este lugar tan importante en un momento nacional en que realmente los jubilados y pensionados han sido parte del tejido social más afectado por las políticas neoliberales de los últimos cuatro años». Agregó «es un desafío importante porque hay un cambio en el esquema que se venía trabajando en PAMI, buscando la sustentabilidad presupuestaria y hoy la línea es muy clara y tiene que ver con un nuevo proyecto para llegar al afiliado de manera directa prestando servicios y tratarlo como debe ser y resolverle los problemas”.

Agregó “la designación me llegó por sorpresa, no es un lugar que yo estaba esperando, ni mucho menos, pero cuando me lo presentaron me resultó un desafío atractivo donde hay mucho por hacer y estoy contento por eso».

También en los próximos días asumirán los nuevos representantes de PAMI de Catriló y Eduardo Castex.

Finalmente consultado por sus gestiones como gestor para llevar adelante trámites de jubilación dijo que llevó a cabo algunos trámites ante ANSES.

 

Foto: Alexis González