Concejales de la oposición cuestionan al gobierno provincial

Concejales de la oposición cuestionan al gobierno provincial

Comparte esta Noticia

El concejal de Cambiemos Pablo Ravera de Realicó dijo que es muy bueno para Realicó los proyectos que enumeró el intendente José Alvarez en la sesión inaugural del Concejo Deliberante. “Escuchamos un detalle de las acciones, inversión y de las gestiones del gobierno vinculadas a la localidad. Son muy auspiciosas en su conjunto, pero entiendo que este pormenorizado detalle de proyectos y de gestiones nos tienen que llevar a reflexionar, en un tema tan delicado y grave como es la diferencia del tratamiento político para los intendentes visto desde Provincia y de acuerdo al color político de un gobernante”.

El opositor en diálogo con este diario agregó que el discurso de José Alvarez en su conjunto de acciones fue muy positivo. “Con inversiones que realmente como realiquense nos van a permitir contar con un Realicó mejor. Algo que todos pretendemos. Hay que compartir esa mirada más allá de color político, todos vivimos en esta localidad y como concejal queremos lo mejor para nuestro pueblo”.

Remarcó “pero si entiendo que este pormenorizado detalle de proyectos y de gestiones nos tiene que llevar a reflexionar, hay una marcada diferencia del tratamiento visto desde Provincia y de acuerdo al color político del gobernante de turno en un pueblo. Todos estas acciones que describió el intendente son muy relevantes, y por supuesto que lo hubiéramos pretendido ejecutar durante la gestión de la ex intendenta Roxana Lercari, (radical), pero no se contó con el apoyo del Gobierno Provincial todo lo contrario se castigó y eso perjudica el crecimiento de un pueblo”.

“No solo contamos con ese apoyo desde la Provincia sino que la ex intendenta fue denunciada penalmente por firmar convenios con Nación, cuyo su único objetivo era el crecimiento de Realicó”, remarcó.

El concejal agregó “esa valoración distinta desde Provincia a los Municipios por el color político es lo peor de la política, premiar al intendente que está dentro del mismo partido y castiga al adversario, cuando en realidad es un grave error de concepto porque de esa forma es castigar a todos los realiquenses”.

En cuanto a las palabras de Alvarez expresó “son muy auspiciosas los anuncios son importantes pero tengo la obligación de remarcar esa lectura sobre los que ocurre a nivel provincial donde el Justicialismo es gobierno desde hace varias décadas. Hay que desterrar esa mirada de castigar al adversario porque nos pasamos años en un pueblo para poder avanzar, y crecer como pueblo”.

Gareis

Por su parte el edil Claudio Gareis expresó “yo también me sumo y comparto los  conceptos del concejal Ravera, pero le agrego que también la Justicia también responde a los colores políticos, porque la sanción a la ex intendenta se podría haber solucionado solo con un tratamiento administrativo. Fue una  falta administrativa y no para judicializarla”.

También dijo: “Lo que hay una persecución para marcar la cancha, dar una señal a todos los intendentes que no son peronistas. Es una manipulación de Poder, y por ese motivo es claro que el actual intendente recibe mayores recursos que el anterior. Hace pocos días se conoció el índice de coparticipación, ahora volvió a subir para Santa Rosa, y bajó para Rancul y Eduardo Castex, donde el color político es contra y eso es preocupante y habla un manejo en la política”.

Finalmente señaló que en cuanto a los proyectos esperan que se concreten para el bien del pueblo.

La edil Silvana Chamorro expresó “todos queremos el bien para el pueblo, sin tener en cuenta el color político de un partido. Vamos a acompañar los proyectos del Ejecutivo pero vamos a controlar y velar por la transparencia de la gestión”.