RANCUL: autoridades comunales y policiales se reunieron con productores

RANCUL: autoridades comunales y policiales se reunieron con productores

Comparte esta Noticia

Productores de Rancul se reunieron con  las autoridades policiales de Unidad Regional II con sede en General Pico y con el intendente Hernán Viano para analizar la grave problemática que afrontan los chacareros por los delitos rurales. El jefe de la UR II Cristian Dupuy anunció que se suman tres efectivos policiales a la Departamental de Rancul, un móvil cero kilómetro, entre otros elementos para trabajar en la seguridad rural.

La reunión fue solicitada por PROARA (Productores Asociados de Rancul) ente la gran cantidad de hechos delictivos en la zona rural como faena y robo de animales vacunos, equipamiento que están en los establecimientos rurales, como baterías, “bolleros” eléctricos, entre otros.

Además de la participación del jefe de la URII Cristian Dupuy, el Jefe comunal Hernán Viano, también estuvieron presentes el encargado de la comisaría local Mauricio González, concejales, entre otros funcionarios y un marco importante de vecinos preocupados por la seguridad.

El comisario Dupuy dijo que a pedido de los productores se llevó a cabo la reunión donde se analizó la problemática de los delitos de la zona rural, como abigeatos, robo de cereal, Ley de bosques, fauna, un compendio de cosas que los productores fueron planteando. “No estamos ajenos a la problemática que tiene esta zona, se ha designado una camioneta cero kilómetro para la comisaría de Rancul y con la colaboración del intendente que afronta el alquiler de dos viviendas se suman dos empleados y una tercera persona para reforzará el personal local para incrementar los controles”, expresó.

 

Intendente

Por su parte el jefe comunal Hernán Viano dijo: “Fue una reunión muy productiva, desde nuestra gestión hemos establecido ciertas pautas en cuestión de seguridad. Desde la comuna afrontamos el alquiler de una vivienda para sumar más personal policial y que se refuercen las acciones de control. También se suma un oficial».

También confirmó que en diálogo con el Ministro de Seguridad del Gobierno pampeano, Horacio Di Napoli se avanza en la incorporación de cámaras de video vigilancia que ayudarán en el control urbano, ingresos y egresos de vehículos a la localidad.

“Paralelamente a estas acciones, se está trabajando en un control de la procedencia de la carne vacuna. La semana pasada la gente del área de Bromatología inició una capacitación sobre ese tema y que cuando se concluya la decisión es trabajar en forma conjunta con el personal policial para determinar la procedencia de la carne, expresó Viano.

“Pensamos que los productores luego de esta reunión, regresan más tranquilidad a sus casas, fue una reunión productiva, de respuestas, pero que igualmente cada vez que sea necesario o que PROARA nos solicite una reunión estamos dispuestos a convocar a las autoridades policiales. Nuestra decisión es trabajar de manera conjunta», concluyó Viano.