Severas medidas para las personas que no cumplen la cuarentena en sus hogares

Severas medidas para las personas que no cumplen la cuarentena en sus hogares

Comparte esta Noticia

Las autoridades comunales aplicarán desde el lunes medidas más severas ante la negativa de muchos pobladores de cumplir con la cuarentena en sus domicilios. Las personas que deambulen en la vía pública y sin justificativo serán demoradas por la policía. En pueblo del sur de la provincia de Córdoba, a 25 kilómetros al norte de Realicó en la jornada de ayer detuvieron a cuatro jóvenes de entre 19 y 25 años.

Ayer en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante sanción una ordenanza para establecer horarios a los comercios que están habilitados para la atención al público.

La medida comienza a regir desde la 00 del lunes hasta el 31 de marzo para todos los comercios exceptuados de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional. “Pese a la emergencia sanitaria y ante el incumplimiento de muchos vecinos se decidió endurecer los horarios de atención al público para comercios y para las casas de comidas”, explicó un concejal.

Los supermercados, mercados, autoservicios, kiosco-despensa, panaderías, veterinarias, lavandería, venta de artículos de limpieza, ferreterías, casas de comidas, venta de insumos agropecuario y toda actividad de servicios que se encuentre en el ejido municipal de Realicó podrá abrir sus puertas a las 7, pero tendrá que cerrar a las 18.

Por su parte los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, podrán vender sus productos solamente a través de servicios de reparto a domicilio hasta las 22. Para las personas que circulen en ese horario tendrán que contar con un permiso especial de las autoridades comunales. Dicho permiso será expedido por la oficina de Transito y Bromatología.

Toda persona que circule en la vía pública después de las 18 y no pueda certificar dicha presencia será demorada.

En los pasillos de la comuna y del concejo algunas voces dijeron: “A pesar que estamos en Democracia y ante la falta de solidaridad de los vecinos que no acatan las medidas, hay que aplicar lamentablemente estado de sitio”.