Se activó el protocolo por Coronavirus a dos camioneros

Se activó el protocolo por Coronavirus a dos camioneros

Comparte esta Noticia

Personal de Salud Pública del hospital local Virgilio Tedín Uriburu activó el protocolo por caso sospechoso de Coronavirus (COVID -19) a dos camioneros que viajaban desde Ushuaia a Buenos Aires. Uno de los conductores cuando fue controlado por personal policial del Puesto Caminero II, ubicado a la vera de la ruta nacional 35 le expresó a policía que presentaba algunos problemas de salud. El director del nosocomio realiquense Leandro Deambrossio dijo ayer a la tarde que los dos camioneros permanecen internados en una sala, aislados, sin presentar fiebre y su estado de salud es bueno. Ya van a cumplir las primeras 24 horas de internación.

El protocolo se activó ayer a la madrugada cuando los camioneros argentinos, oriundos de Buenos Aires llegaron hasta el control policial. Ambos transporte partieron desde Tierra del Fuego, y en forma obligada porque no hay otra conexión con el continente tuvieron que cruzar a la región de Magallanes (Chile) para continuar viaje hacia el norte del país.

Según trascendió ambos rodado transportan agroquímicos y se dirigen a la ciudad de Córdoba. Ambos conductores luego de los controles correspondientes tendrán que con la cuarentena. Los rodados quedaron retenidos en el Puesto Caminero.

Cuarentena en el parque recreativo

Por otra parte un matrimonio que viajaba desde la provincia de Córdoba con destino a Río Negro quedó varado en el parque recreativo municipal de esta localidad. Otra familia, un matrimonio y un hijo de 10 años de la provincia de Buenos Aires también están de cuarentena acampando en el parque recreativo y en la misma situación. 

Una de las familias Federico Mareco y su esposa Cristina, son oriundos de General Roca, Río Negro y se quedaron sin transporte aquí en Realicó. Están con una precariamente carpa en las instalaciones del camping municipal. Federico relató que están con lo básico, se nos han agotado los ahorros, pero contamos con la ayuda de la gente de esta localidad.

En otra carpa habita otra pareja, con un hijo de 10 años, oriundos de Buenos Aires y que también quedaron varados y a la espera de la culminación de la cuarentena.