El Gobierno confirmó dos casos más de Coronavirus en La Pampa. Ya son tres

El Gobierno confirmó dos casos más de Coronavirus en La Pampa. Ya son tres

Comparte esta Noticia

El Gobierno de La Pampa informó en un comunicado de prensa que “se confirmaron dos nuevos casos del Coronavirus COVID-19 en la provincia. Ya son tres las personas infectados en la provincia.

Las autoridades confirmaron que “se trata de un matrimonio que había realizado un viaje al exterior y en contacto estrecho con el otro caso confirmado (un hombre) hoy en tratamiento en nuestra provincia.

Las personas cumplen aislamiento estricto desde su llegada en automóvil particular a la provincia.

Son evaluados clínicamente por el móvil dispuesto por Salud Pública y se encuentran en buen estado general”, afirmaron sobre el estado de salud.

“Seguimos trabajando en las medidas de contención, con más de 400 personas con aislamiento estricto por haber viajado al extranjero, y con mecanismos proactivos de detección y seguimiento que nos permitan la mayor seguridad para el control viral”, expresaron los funcionarios.

 

Cuarentena

 

 

Infectólogos y expertos en Salud recomendaron hoy “continuar la cuarentena para proteger la población y para evitar mayores contagios”. Hay que dar tiempo al sistema de salud para prepare de cara al pico del coronavirus, expresaron los profesionales.

Uno de los expertos del comité de crisis creado por el Gobierno Nacional dijo que para enfrentar la pandemia hay que seguir en casa. Los profesionales de la salud participaron hoy en una conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, junto al ministro de Salud Ginés González García.