El PAMI junto a autoridades locales entregaron bolsas de mercadería

El PAMI junto a autoridades locales entregaron bolsas de mercadería

Comparte esta Noticia

Las autoridades comunales informaron que durante la cuarentena por el Coronavirus asistieron con alimentos alrededor de 350 familias realiquenses. El intendente José Alvarez en diálogo con este diario dijo que tradicionalmente y desde hace varios años, las familias que reciben asistencia a través de los diferentes planes son aproximadamente 250, pero ante esta emergencia sanitaria ya se sumaron más de un centenar porque no pueden trabajar.

El funcionario ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID 19 dijo: “lo que nos importa ahora es la salud y que a ningún realiquense le falten los alimentos en la mesa, luego hablaremos de la situación económica de la comuna”.

Las familias reciben las bolsas con mercadería a través de las secretaría de Desarrollo Social «el objetivo es brindar alimentos variados, verduras, panificados, leche, fideos, polenta, arroz, enlatados, azúcar, dulces, aceite, puré de tomate, galletitas, harina y carnes», expresó.

Los alimentos son entregados por los funcionarios y los concejales en las viviendas de los vecinos.

Donaciones

Por otra parte también Alvarez dijo que la comuna recibió donaciones de vecinos  para colaborar con la asistencia a los núcleos familiares más vulnerables  y que desde el inicio del aislamiento obligatorio no pueden trabajar para generar sus propios ingresos.

“La municipalidad recibió una vaquillona de 240 kilos aproximadamente, luego de la faena quedaron alrededor de 170 kilos de carne que se fraccionaron en bolsas de 1,5 a 2 kilogramos”, agregó el jefe comunal.

También se están entregando vales para la compra de garrafas. Las bolsas de alimentos que también incluyen verduras de la producción de la huerta municipal se reparten de manera semanal desde el inicio de la pandemia.

 

 

Jubilados

La semana pasada los funcionarios y concejales oficialistas comenzaron a entregar las bolsas de mercadería que entrega en forma mensual el PAMI para los jubilados y pensionados. Esta tarea estaba a cargo del Centro de Jubilados y Pensionados de Realicó que ahora permanece cerrado.

Fuentes consultadas informaron que son alrededor de 140 bolsas las que van a entregar casa por casa de las personas mayores adultas.

“La idea es llegar hasta el domicilio de los abuelos para evitar que se tengan que movilizar para recibir el beneficio”.

Luego de la aglomeración de las personas mayores adultas para cobrar los haberes, desde la oficina de PAMI local se llevó a cabo la iniciativa de entregar los alimentos en los domicilio para evitar que los adultos circulen por la vía pública.