Falleció el hombre de Huinca Renancó que contrajo COVID 19

Falleció el hombre de Huinca Renancó que contrajo COVID 19

Comparte esta Noticia

El hombre de Huinca Renancó que fue contagiado por su esposa de COVID 19, de regreso de México, falleció ayer luego de permanecer internado en un centro asistencial de la ciudad de Río Cuarto. Personal de Salud Pública de esa ciudad cordobesa, distante a 25 kilómetros de Realicó, habían anunciado el domingo pasado que luego del hisopado, la pareja tenía Coronavirus. La noticia generó preocupación en todo el norte pampeano ya que esta persona vinculada con el sector agropecuario había visitado comercios, amigos de Huinca Renancó.

A pesar del esfuerzo de los profesionales  de Río Cuarto el deceso del hombre de 66 años se produjo ayer en horas del mediodía. Su esposa se recupera de la enfermedad.

El domingo 29 de marzo las autoridades de Huinca Renancó, alrededor de las 20 confirmaron la noticia, un matrimonio había contraído la enfermedad  luego que la mujer regresó desde México. Cabe recordar que la señora había viajado al país de América Central donde su hijo había sufrido un accidente en la vía pública.

A pesar del esfuerzo de los profesionales, el deceso del hombre de 66 años se produjo ayer en horas del mediodía. Su esposa se recupera de la enfermedad.

 

Historia

La mujer regresó desde México el 14 de marzo luego de permanecer uno días en ese país. Según un informe oficial del pasado lunes, el esposo comenzó a sufrir síntomas el CAVID 19 el 25 de marzo y ese mismo día se activó el protocolo como un «caso sospechoso». Luego el domingo 29 de marzo se confirmó que ambas personas tenían Coronavirus.

Los profesionales del hospital de contingencia de Río Cuarto, informó al mediodía que se produjo el deceso de Ignacio Miguens de 66 años, sufrió una descompensación en las últimas horas del sábado, fue asistido con respirador pero pesar de las diversas maniobras de los médicos que lo atendían falleció.