Campaña de reciclado de papel

Campaña de reciclado de papel

Comparte esta Noticia

Los fondos serán destinados a juegos de inclusión

La Municipalidad de Realicó lanzó la campaña “Recicla por diversión” en el marco del programa kilos de papel por diversión inclusiva e interactiva. Las autoridades informaron que el objetivo es juntar ocho mil kilogramos de papel para generar un circuito de juegos inclusivos en el parque “Evita”. La iniciativa surgió de los concejales realiquenses que propusieron generar acciones que beneficien al medioambiente y con  lo recaudado adquirir equipamientos para garantizar los derechos a todos los niños de la comunidad.

El proyecto se desarrolla en forma conjunta con la Cooperativa de Servicios Públicos, a través del programa “Pro Verde” que establecieron  los puntos de acopio para llevar el papel. El acopio se realizará en la Municipalidad de Realicó, el centro Cultural, la Cooperativa de Servicios Público y de Electricidad, las escuelas y la estación de servicios “Pampagonia” ubicada a la vera de la ruta nacional 188. En estos lugares se colocarán contenedores para depositar resma de papel blanco, negro o color usados, papel con membrete, sobres, con o sin ventana de celofán, ticket, formularios, remitos, facturas, talonarios blancos, afiches de publicidad, cuadernos sin tapas, rollos de papel para posnet y calculadoras de escritorio, bolsas de papel blanco, hojas de carpetas. Todo este papel sirve para la campaña.

Por su parte los responsables del programa informaron que no sirve el papel plastificado o llamados “ilustración” (tienen una película plástica transparente), papel carbónico, de fax, manteca, fotografía, etiquetas con pegamento, papel de cartelería grafica que tengan partes de film o adhesivos, toallas de mano, servilletas y papeles higiénicos.

Finalmente solicitaron a la comunidad depositarlos en los contenedores  atados, en cajas, paquetes o bolsas de consorcio, tratando de que no se arruguen, así ocupa menos espacio.