Básquet Femenino en Sportivo Realicó

Básquet Femenino en Sportivo Realicó

Comparte esta Noticia

En Marcha Escuelas Deportivas Argentinas

Con un proyecto de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) que fuera bajado a todas las Federaciones provinciales, se puso en marcha en el club Sportivo Realicó las Escuelas Deportivas Argentinas, siendo en este caso con la práctica del Básquet Femenino. Proyecto que se inició hace tres meses cuyo jefe es Carlos Gómez que se encuentra en Capital Federal del que depende en La Pampa el Jefe Técnico que es Guillermo Tasso.

Son cuatro Escuelas Deportivas en La Pampa, que son Castex, Caleufú, Catriló y Sportivo Realicó perteneciendo a la Región Número seis del país. La idea es captar jugadoras de edades entre once y trece años pero se pueden sumar de quince y dieseis, masificar el básquet femenino y proyectaras en toda la provincia y luego a nivel nacional, apadrinadas por la Selección Nacional de Básquet Femenino.

Son módulos de tecnificación entrenando martes, jueves y viernes de 16 a 17 horas, proyectando encuentros para el próximo año entre las escuelas de La Pampa y hacer intercambios con otras regiones más cercanas caso Buena Esperanza y Villa Mercedes en San Luis y Río Cuarto en Córdoba.

La Coordinación está a cargo del Prof. Néstor Chiessa, con la colaboración de Elián Lucero quien se encuentra realizando el curso de Nivel Uno de la ENEBA en el video institucional las jugadoras Guillermina Vittore, María Inés Cintora y Lucía Collado dejaron sus palabras alentando a que se sumen más jugadoras al proyecto además del video de las chicas del Seleccionado Argentino con la motivación necesaria para esta amplitud que los entrenadores esperan.

Se vienen Las Escuelas Deportivas de Verano

Por otra parte desde este primero de diciembre se habilitan las inscripciones para las Escuelas Deportivas que el Club Sportivo planifica para el verano. Están orientadas para niños de tres a trece años, protocolo de función con burbujas. Básquet, Hockey Handball y Actividades Recreativas.

El cierre de la inscripción será once de diciembre, el comienzo el catorce de diciembre y el cierre de la temporada cuatro de febrero del 2021.

Informes e Inscripciones en la Secretaría del Club de 16 a 20 o al teléfono 02331 462765.