Carlos Enrique Bertone Conoció a Maradona cuando tenía 14 Años

Carlos Enrique Bertone Conoció a Maradona cuando tenía 14 Años

Comparte esta Noticia

El 20 de junio de 1979 el Argentinos Juniors de Diego Armando Maradona, vino a Gral. Pico para jugar un amistoso con Costa Brava que a modo de festejo del título obtenido en la Liga Pampeana 78 y posterior clasificación al Torneo Regional. Veinticuatro jugadores fueron parte de ese plantel entre ellos un realiquense por adopción el ex arquero Carlos Enrique Bertone.

Este viernes 27 de noviembre, estuvo en nuestro programa radial en FM Prisma, para recordar aquel acontecimiento, pero nos encontramos en sus relatos previos a la nota que, a Maradona lo conoció mucho antes, en los Juegos Nacionales Evita en Embalse de Río Tercero al que fue con la delegación de La Pampa. Carlitos “El Loco” Bertone como se lo conoce por el ámbito futbolístico, realizó las inferiores en Ferro de Alvear y ese año se armó un combinado con chicos de los dos clubes alvearenses dirigidos por el “Vasco” Elorriaga y Elvio Peralta, del que Carlos, su hermano Miguel, Jorge Campaño, Carlos Albornoz, Camerlinckx  entre otros, saliendo campeones provinciales y la posibilidad de representar a La Pampa al Torneo que confluye todo el país. Allí en el plantel de la provincia de Buenos Aires estaba Diego Maradona, donde ya en ese momento dice “La rompía”, el técnico de esa delegación manifestaba en ese momento que era “oro en polvo”. “Era chiquito negrito, con sus rulitos, muy humilde, piernitas flaquitas, pero las cosas que hacía con la pelota, el técnico de ellos nos comentaba este pibe va a llegar muy lejos”.

Años después vendría la segunda ocasión de ver a Maradona, en su inicio de una carrera profesional exitosa con aquel Argentinos Juniors que traen a Pico para ese amistoso con Costa Brava, Carlos alcanzó a jugar cinco minutos pero compartió el almuerzo del que fueron parte los dos planteles.

“Yo hice las inferiores en Ferro de Alvear y llego a Costa por intermedio de mi hermano Miguel (foto) en el 78, que les hacía falta un arquero y era suplente del Negro Castro, un arquerazo, yo aprendí mucho de él y ese año un mes antes ya se sabía que venía y se pusieron en venta las entradas para ese acontecimiento, así que para mí fue una experiencia que me quedó para toda la vida”.

Para Carlos Bertone, Maradona es el más grande, muchos dicen Maradona, Messi, “Para mi tenemos los dos más grandes del mundo, Messi, Maradona, que ningún país del Mundo tiene ese privilegio y lo tenemos nosotros, pero lamentablemente Messi tiene todos los records pero le falta salir Campeón con la Selección, por esa para mi Maradona seguirá siendo el Número Uno, yo en su vida personal no me meto, pero en la futbolística, un grande” afirmó el ex arquero que después de aquel Costa pasó por varios clubes y Ligas de la Región.

https://youtu.be/ZqKT9pd-jNQ