Prof. Cristian Narváez y Daniel Picca Actividades de la Pileta Climatizada de Realicó

Prof. Cristian Narváez y Daniel Picca Actividades de la Pileta Climatizada de Realicó

Comparte esta Noticia

Los Profesores Cristian Narváez y Daniel Picca visitaron Panorama Deportivo en FM Prisma el pasado lunes 14 de diciembre del 2020, ambos pertenecientes a la Escuela Municipal de Natación de Realicó, donde nos contaron sobre las últimas actividades en la Pileta Climatizada, en este mes de diciembre y de las mejoras edilicias y de incorporación de más material de trabajo.

Curso de Guardavidas y del Torneo virtual

Cristian desarrolló su tema en las actividades en donde habló sobré la continuidad del Curso de Guardavidas que comenzó en julio, con treinta y siete aspirantes, que de los cuales se presentaron diecisiete, que luego quedaron los ocho de la zona de los cuales algunos por domicilio están nadando en Pico y otros acá en Realicó. Un curso que a criterio de Narváez es sumamente necesario e importante porque había una gran necesidad de guardavidas en La Pampa, en la pileta de Realicó se desarrolla actividades todas las semanas, lunes, martes y viernes. Los lunes trabajan libre con las instrucciones que les pasa el Profesor José Luís Weigandt, martes con Narváez y el viernes preparación física con el profe Savarese de Winifreda y salvataje con guardavidas. Por estos días se encuentran en etapa de exámenes y el final será en el mes de abril. En cuanto al número de aspirantes de Realicó le pareció que no fue un buen número. “No sé si por desinformación o por miedo porque no es un curso fácil, los chicos tienen que nadar y entrenar mucho, los viernes tienen una hora de preparación física después una hora de salvamento o de RSP y les cuesta esas dos horas de entrenamiento. Ahora tienen etapa de Nivelación donde van a contar con más estímulos natación y además van a tener días de mar donde van a ir a la base que tiene La Pampa en Pehuén Co, un curso que los van a habilitar a hacer temporada en España o en cualquier costa Argentina.

Pasando al tema competencias, si bien a principio de año se contaba con muchas expectativas donde habían armado con Daniel Picca una nivelación con contenidos por edades y niveles para que aprendan a nadar y después quien quería competir realizar la preparación correspondiente, pero por la pandemia se debió cambiar y readaptarse a las circunstancias. A fines de octubre se volvió a reabrir las competencias por el momento de nivelación y virtual con presencia realiquense de las mismas. El sábado cinco de diciembre fue el segundo torneo en doscientos y cuatrocientos combinados, del que participaron Luciana Coronel, Itzel Becerra y Nerina Morello. Desde la C.A.D.D.A. (CONFEDERACIÓN  ARGENTINA DE DEPORTES ACUÁTICOS) ha lanzado un Programa Nacional de Natación Infojuvenil a diez años, toda la Argentina va a nadar de la misma manera en búsqueda de talentos, se arrancó con 2008, 2009, 2010 y se sumó la 2011, entregándose las planillas de evaluación sobre los cuatro estilos y sobre el sub acuático que es algo que se viene haciendo hincapié a nivel nacional y Realicó debe estar inmerso en esto que se viene para el 2021.

https://youtu.be/XXqVLnG7Q3E

 

Daniel Picca y los trabajos en la parte Edilicia

Para cumplir con todo lo que dijo Cristian, la pileta tiene que estar en condiciones comenzó diciendo Daniel Picca. “En estos momentos estamos poniendo en condiciones la pileta a cielo abierto, con pintado, hemos acomodado un depósito para la Escuela de Atletismo, hemos hecho reparaciones en las instalaciones de agua, se han acomodado todas las duchas, obviamente por protocolo no se pueden usar por el momento, pero están acomodadas y nuevas. Se hicieron compras de elementos de natación, como patas de rana, antiparras, snorkel y después conformar un equipo de trabajo con todo el personal y de tirar todos juntos para el mismo lado”

Conforme con la respuesta de la gente de Realicó y de la zona que sigue haciendo uso de las instalaciones del natatorio municipal, ya se está proyectando en una caldera nueva para que la pileta siga funcionando y que no se pare, teniendo continuidad también durante el verano. Si bien siempre se tiene bombas sumergibles de repuesto desde el municipio se está atento a todo lo que a la pileta le haga falta para que esté en condiciones y siga brindando un servicio tan valorado en nuestra región.

https://youtu.be/36qn9gdFphI