Rally Dakar 2021 – 5Ta Etapa los Argentinos hacen Historia

Rally Dakar 2021 – 5Ta Etapa los Argentinos hacen Historia

Comparte esta Noticia

Este jueves siete de enero de este 2021, el Dakar cumplió su quinta etapa que según el sitio oficial de la competencia dice  que nos encontramos ante el cóctel clásico de Arabia Saudí: uadis, valles, jébels, todo ello salpimentado de piedras entre sectores de dunas y extendido a lo largo de grandes llanuras. He ahí el decorado que han podido admirar los pilotos entre Riad y Al Qaisumah…

Los argentinos en motos y en Cuatriciclos hicieron historia, por eso extraemos de la web oficial lo que denominaron el dato 75.

El dato: 75  

Considerando que es la 4ª especial en el Dakar para Kevin Benavides y la 12ª para Nicolás Cavigliasso, los dos ganadores del día en motos y Quads respectivamente, si sumamos el número de etapas ganadas por pilotos argentinos alcanzamos ni más ni menos que 75. Este botín tiene mucho que ver con los triunfos en la categoría de Quads, con 62 scratches realizados, 28 de ellos solo por los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli en la cúspide de sus carreras. Para seguir escribiendo la leyenda nacional, Benavides puede tratar ahora de igualar a Orlando Terranova, ganador de 6 etapas en coches, mientras que Cavigliasso le sigue la estela a Marcos Patronelli, que suma 18.

Motos

Kevin Benavides ganó la etapa de hoy con 5 horas, 9 minutos y 50 segundos. En el segundo lugar terminó el chileno José Ignacio Cornejo a apenas un minuto de diferencia, mientras que el austríaco Toby Price terminó tercero a uno veinte. En el top ten ingresó otro sudamericano Pablo el chileno Quintanilla.

En la general manda el argentino ganador de hoy Kevin Benavides con 20H 15′ 39», segundo puesto el francés Xavier de Soultrait a 2 minutos 31 y tercero está el chileno Cornejo a 3 minutos 42. El hermano de Kevin, Luciano ingresó al Top Ten en el décimo lugar a 14 minutos treinta del puntero.

Cuatriciclos

Nicolás Cavigliasso (foto)ganó la etapa de hoy con un tiempo de seis horas, nueve minutos y cuarenta y dos segundos, en el segundo lugar terminó el otro argentino, representante de Boca Juniors Manuel Andújar a un minuto cuatro de diferencia, en el tercer puesto culminó más retrasado el chileno Giovanni Enrico a 44 minutos trece segundos. Otro sudamericano que ingresó en el Top Ten fue el chileno Ítalo Pedemonte en el quinto lugar a una hora seis cincuenta y ocho del puntero.

La General la encabeza Cavigliasso con 24 horas, 23 minutos y 30 segundos, en el segundo lugar está Andújar a 23 minutos 48 y tercero está el francés Alexander Giroud a 47 minutos 23 segundos, cuarto el chileno Enrico a 51 minutos 46 segundos, quinto el otro chileno Pedemonte, sexto otro argentino Pablo Copetti que corre con licencia de Estados Unidos.

Foto: Manuel Andujar

Autos y Camiones

Orlando Terranova terminó séptimo en la etapa de hoy que ganó el Sudafricano Giniel de Villiers, una etapa en la que el campeón 2020 el español Carlos Sainz terminó noveno y muy enojado con los problemas de navegación. En la General manda el múltiple campeón Peterhansel, segundo Nasser Al – Attiyah, tercero Sainz, mientras que el argentino Terranova quedó en el octavo lugar a una hora treinta del francés puntero.

En los coche ligeros la etapa la ganó el chileno Francisco “Chaleco” López Contardo y manda en la general.

En los camiones el chileno Ignacio Casale terminó sexto en la etapa, misma ubicación en la general que manda el ruso Dimitry Sotinikov.

Datos extraídos del sitio Web del Dakar 2021.