Rally Dakar 2021 – 6° Etapa Abandonó Terranova

Rally Dakar 2021 – 6° Etapa Abandonó Terranova

Comparte esta Noticia

Este viernes ocho de enero de este 2021, el Dakar arribó al final de la primera mitad de la competencia, con la sexta etapa que unió Al Qaisumah y Ha’il con 348 kilómetros de especial, ya que este sábado tendrán descanso y el domingo arrancará la segunda mitad con la etapa maratón donde llegarán al Vivac sin asistencia de sus equipos.

Para los pilotos argentinos en motos y en Cuatriciclos fue tranquila, aunque Kevin Benavides resignó la punta por dos minutos, mientras que en autos, Orlando Terranova debió abandonar por desperfectos mecánicos en su Mini además de acusar un agotamiento físico.

Motos

Joan Barreda Bord ganó la etapa con 3 horas 45 minutos y 27 segundos, el único sudamericano que culminó en el top ten fue el chileno Pablo Quintanilla décimo a seis minutos 28 del ganador. Los argentinos en tanto terminaron Franco Caimi puesto 12, Luciano Benavidez puesto 14 y su hermano Kevin en el puesto 15.

La General ahora manda el Austríaco Toby Price con un tiempo acumulado de 24 horas 8 minutos 43 segundos. Kevin Benavidez quedó segundo a 2 minutos 16, tercero el chileno Cornejo a 2´57”.

Cuatriciclos

La Etapa la ganó el francés Alexandre Giroud, segundo puesto para el chileno Giovanni Enrico, tercero fue Nicolás Cavigliasso, cuarto Manuel Andújar, quinto Pablo Copetti.

La General manda Cavigliasso 29h, 15´55” seguido de Andújar a 33´18”, luego se ubican el francés Giroud, cuarto el chileno Enrico y quinto Copetti. El debutante Tobías Carrizo continúa en carrera y está en el puesto 12.

Autos y Camiones

En autos esta etapa la ganó Carlos Sainz y se sacó la mufa que tenía en los días anteriores por varias pérdidas en la navegación, hoy lo disfrutó más al Dakar. Peterhansel se mantiene en la punta de la general con 22h, 14´, 03” aventajando por tan solo a 5 minutos 53 del qatarí Nasser Al – Attiyah.

El argentino Orlando Terranova debió abandonar cuando venía en la octava posición de la general, sin siquiera poder largar la etapa, problemas mecánicos y agotamiento físico hizo su despedida de esta competencia.

Es la séptima vez que Terranova no pudo llegar al final en el Dakar. Ocurrió en tres oportunidades cuando corría en motos (2005, 2007 y 2009) y tuvo cuatro abandonos ya en la categoría autos (2011, 2012, 2019 y 2021).

El único binomio argentino en carrera es Juan Cruz Yacopini con su padre Alejandro como navegante que terminaron en el puesto 29

El chileno Ignacio Casale en Camiones con su retraso en la etapa resignó dos lugares en la general y terminó octavo.

Foto: Peterhansel

Fuente Consultada: Web Oficial del Dakar.