Rally Dakar 2021 – 7° Etapa Abandonó Cavigliasso – Andújar nuevo líder

Rally Dakar 2021 – 7° Etapa Abandonó Cavigliasso – Andújar nuevo líder

Comparte esta Noticia

Este domingo 10 de enero de este 2021, el Dakar comenzó la segunda mitad de la competencia, la séptima etapa  unió Ha’i con Sakakal con 453 kilómetros de especial y 284 de enlace. En esta jornada denominada maratón para los argentinos hubo buenas y malas. En Motos Kevin Benavides se perdió faltando muy poco para culminar la etapa y se retrasó 8 minutos, terminando en el puesto 16. Su hermano Luciano fue 8vo, mientras que el chileno José Ignacio Cornejo  Florimo llegó segundo detrás del norteamericano Brabec y se quedó con la punta de la General, aventajando al Austríaco Toby Price por tan solo un segundo. Kevin Benavides ahora marcha quinto a siete minutos 29 del puntero y su hermano Luciano está décimo en la General.

En cuanto a los Cuatriciclos, Nicolás Cavigliasso sufrió la rotura del cable del acelerador faltando apenas 100 kilómetros para llegar obligándolo a abandonar cuando venía con todo el objetivo de recuperar la corona del 2019, su lugar lo pasó a ocupar Manuel Andújar que ganó la etapa aventajando al chileno Pedemonte por 3 minutos cinco, Pablo Copetti se ubica quinto (misma ubicación en la etapa) y Tobías Carrizo puesto 11 en la etapa puesto 10 en la general.

En Autos la etapa la ganó el Árabe Yazeed Al-Rajhi que vuelve a ganar una etapa después de seis años. Segundo fue Stéphane Peterhansel y tercero Carlos Sainz. La General sigue mandando Peterhansel, segundo Nasser Al – Attiyah tercero Sainz.

En los vehículos ligeros el chileno “Chaleco” López consiguió su tercera etapa consecutiva, en la general marcha tercero a 25 minutos del puntero el polaco Aron Domzala. El “Pato” Silva, navegante del español Gael Queralt se ubican en el puesto 25 de lo acumulado.

En Camiones el chileno Ignacio Casale terminó octavo la etapa y está noveno en la general.

Fuente Consultada: Web Oficial del Dakar.