Rally Dakar 2021 – 10° Etapa Kevin Benavides recuperó la punta en motos – Andújar sigue líder en los Quads

Rally Dakar 2021 – 10° Etapa Kevin Benavides recuperó la punta en motos – Andújar sigue líder en los Quads

Comparte esta Noticia

Este miércoles 13 de enero de este 2021, el Dakar transitó la décima etapa  que unió Neom con Ulula con un recorrido de 583 kilómetros.

En Motos el argentino Kevin Benavides se quedó con la punta de la General tras el abandono del chileno Nacho Cornejo que sufrió una caída a la que pensaba que podía reponerse, pero los médicos de la organización no lo autorizaron tras sufrir una descompensación que los obligaron trasladarlo a un centro asistencial para realizarle estudios. Benavides que en la octava etapa se retrasó por problemas de navegación que había bajado a la quinta posición en la novena remontó terminando segundo ahora manda con una diferencia de solo 51 segundos sobre su compañero de equipo de Honda  el estadounidense campeón del año pasado Ricky Brabec. Kevin es el único argentino en carrera, ya que Franco Caimi abandonó en la octava y Luciano hermano de Kevin en la novena también por una fuerte caída como la de Cornejo.

En los Cuatriciclos Manuel Andújar mantiene un ritmo tranquilo y domina la general, la etapa la ganó el chileno Pedemonte, el representante de Boca Juniors le saca 21 minutos en el acumulado al francés Alexandre Giroud, tercero está el chileno Enrico, cuarto el argentino con licencia de EEUU Pablo Copetti (foto), quinto Pedemonte.

 

 

 

 

 

En autos la etapa fue ganada por el local Yazeed Al-Rajhi (foto)su segunda victoria en este Dakar (la anterior fue en la séptima), la general sigue igual  mandando Peterhansel, segundo Nasser Al – Attiyah, tercero Sainz.

Los Autos ligeros, “Chaleco” López fue sexto en la etapa y se mantiene como líder de la General. El español Gael Queralt con el Pato Silva como navegante están en el puesto 25.

En camiones el chileno Casale marcha noveno en el acumulado de las diez etapas.

Fuente y foto Consultada: Web Oficial del Dakar.