Rally Dakar 2021 – 11° Etapa: Kevin Benavides y Andújar siguen líderes en sus categorías

Rally Dakar 2021 – 11° Etapa: Kevin Benavides y Andújar siguen líderes en sus categorías

Comparte esta Noticia

Este jueves 14 de enero de este 2021, el Dakar transitó la penúltima etapa  (11) que unió Ulula con Yanbu con un recorrido de 598 kilómetros. Los argentinos Kevin Benavides y Manuel Andújar mantienen la punta de la general en sus respectivas categorías y se encaminan a quedarse con el éxito de este año.

En Motos la etapa la ganó el británico Sam Sunderland con 4 horas 33 minutos 18 segundos, en el segundo lugar terminó el chileno Pablo Quintanilla a 2´35”, tercero el argentino Benavides a 5´29”. El estadounidense campeón del año pasado Ricky Brabec terminó sexto lo que le permitió a Benavidez alejarse unos minutos de su compañero de equipo en el acumulado de la carrera. El argentino acumula un tiempo de 44H 58′ 55», Sam Sunderland está ahora segundo a 5´07” y Brabec quedó tercero a 7´13”. En la etapa de hoy se produjo el abandono del español Joan Barreda Bort.

En los Quads la etapa la ganó el chileno Enrico con 6 horas 18´43”, el represente de Boca Juniors Manuel Andújar terminó segundo a 1´10” lo que le permite mantenerse en la sima de la General con 57H, 16´36”,  tercero fue Pablo Copetti (foto) y octavo Tobías Carrizo. La general Enrico se ubica detrás de Andújar a 25´54”, Copetti en el tercer lugar a 3 horas 1´21”, octavo Tobías Carrizo, noveno y décimo los hermanos de Bolivia Suany y Leonardo Martínez. En esta etapa abandonó el francés Alexander Giroud.

 

 

 

 

 

 

En Autos la etapa la ganó Nasser Al – Attiyah, segundo Peterhansel, tercero Sainz, la general se mantiene igual liderada por Peterhansel, segundo Nasser Al – Attiyah, tercero Sainz.

En los Ligeros Chaleco López (foto) fue segundo en la etapa y continúa liderando con 18 minutos de ventaja sobre el segundo el estadounidense Agustín Jones. El susto de sus vidas de la etapa fue para el español Gael Queralt con el Pato Silva como navegante que sufrieron un vuelco y fueron esquivados con lo justo por el camión conducido por el checo Jaroslav Valtr, en la general continúan en el puesto 24.

En esta categoría se produjo un abandono insólito ya que fue por desacuerdo entre piloto y navegante españoles. Ricardo Ramilo Suarez dejó en el desierto a su navegante Xavier Blanco García que debió esperar por su equipo para que lo fueran a buscar.

Y en camiones Ignacio Casale fue 12 en la etapa y bajó al puesto 10 en la general.

Fuente y fotos Consultada: Web Oficial del Dakar.