Rally Dakar 2021 – 12° Etapa: Kevin Benavides Campeón en Motos

Rally Dakar 2021 – 12° Etapa: Kevin Benavides Campeón en Motos

Comparte esta Noticia

Este viernes 15 de enero de este 2021, el Dakar arribó al final con la  etapa 12 que unió Yanbu con Yeddah con un recorrido de 447 kilómetros. La Argentina puede levantar sus brazos bien arriba porque sus pilotos hicieron historia.

En motos el salteño Kevin Benavides puso su sello convirtiéndose en el primer sudamericano y primer argentino en ganarlo y el tercero no europeo en quedarse con el tuareg dorado de la carrera más dura del mundo.

Haciendo una etapa tranquila y pensante Kevin llegó a la meta final con toda la emoción por lo que pasó por su cabeza tantas cosas, cinco años de lucha, el abandono de su hermano Luciano y por aquellos pilotos que han dejado sus vidas en esta competencia, pero por su puesto la familia, amigos y el equipo que le dio la confianza para integrar Honda junto al campeón 2020 Ricky Brabec que en esta terminó segundo, siendo para la marca el podio uno dos.

La etapa la ganó Brabec 2h17´2”, Kevin segundo a 2´17” tercero el austriaco Mathias Walker a 4´13”.

La General el salteño acumuló un tiempo de 47H18´14” y su compañero de equipo Brabec terminó a 4´56”. Otro sudamericano que ingresó en el Top Ten fue el chileno Pablo Quintanilla a 1H26´39” del ganador.

 

La consagración de Kevin Benavidez se da tras cinco temporadas de participación con la frustración en el 2018 donde se le escapó en su Salta natal. Este año tras una caída en la quinta etapa que le costó su nariz rota y un tobillo golpeado,  sacó las fuerzas y las ganas de donde fuera para continuar. En la séptima se perdió a pocos kilómetros de la llegada lo que le costó un retraso de 10 minutos que lo bajó al quinto puesto en la general, nada de eso le hizo bajar los brazos y en las siguientes fue remontando para acomodarse en el segundo lugar y con el abandono del chileno Nacho Cornejo quedó la puerta abierta para el triunfo final.

 

Fuente y fotos Consultada: Web Oficial del Dakar.