Rally Dakar 2021 – 12° Etapa: Manuel Andújar Campeón en los Cuatriciclos

Rally Dakar 2021 – 12° Etapa: Manuel Andújar Campeón en los Cuatriciclos

Comparte esta Noticia

Este viernes 15 de enero de este 2021, la Argentina celebra otro representante campeón del Dakar, ya que en la etapa final la 12, que unió Yanbu con Yeddah con un recorrido de 447 kilómetros, Manuel Andújar pudo levantar sus brazos bien arriba porque estampó su nombre en la historia de esta carrera más dura del mundo.

Manu que fue patrocinado por Boca Juniors, nos trae el séptimo tuareg dorado para el país y es el cuarto argentino en ganarlo desde la creación oficial de la categoría en el 2009, heredando este año el puesto de otro argentino, Nicolás Cavigliasso (Campeón 2019) que debió abandonar en la etapa maratón cuando se le rompió el cable del acelerador faltando apenas cien kilómetros, Andújar que venía en el segundo lugar tomó distancia de sus inmediatos perseguidores el chileno Enrico y el francés Giroud, este último debió abandonar en la penúltima etapa.

Otro argentino Pablo Copetti que corrió con licencia estadounidense ganó la etapa con un tiempo de 3H 11´30” convirtiéndose en el tercero del podio general siendo podio totalmente sudamericano, ya que el chileno Giovanni Enrico, sexto en la etapa terminó en la general en el segundo lugar a 33´44” de Andújar que acumuló 60H 28´29”. Copetti finalizó a 3H 58” del campeón y se había asegurado el lugar cuando abandonó el francés. Es emotivo ver las imágenes de Copetti levantando a Andújar en andas cuando ambos llegan al final de la carrera

Para destacar de nuestros pilotos es lo del debutante Tobías Carrizo que ingresó al Top Ten general con un meritorio octavo puesto a 18H 23´35” del campeón  y completó el Rankin otro sudamericano en el décimo lugar el boliviano Suany Martínez.

El historial de argentinos ganadores es la siguiente 2010 Marcos Patronelli, 2011 y 2012 Alejandro Patronelli, 2013 y 2016 Marcos Patronelli, 2019 Nicolás Cavigliasso.