A Nueve años comienza el juicio por la Muerte del Realiquense Miranda

A Nueve años comienza el juicio por la Muerte del Realiquense Miranda

Comparte esta Noticia

03-03-21

Familiares del trabajador rural, el realiquense Osvaldo Miranda, que murió mientras trabajaba en un corral con hacienda en el campo “San Javier” de propiedad de Javier Gallo, informaron que después de nueve años comienza el 29 de marzo el juicio en la Cámara del Crimen Primera de Río Cuarto. En un primer momento y según el relato del único testigo, Javier Gallo la trágica muerte se produjo por un accidente laboral. Supuestamente un toro arrastró a Miranda hasta provocarle lesiones graves y la muerte.

Luego de varios años la Fiscalía de Huinca Renancó imputó a Javier Gallo por homicidio calificado, fue detenido y luego recuperó la libertad.

Ayer los familiares informaron que luego de nueve años del hecho, (noviembre de 2012) comienza el juicio el 29 de marzo en la Cámara del Crimen Primera de Río Cuarto. “Gallo se sentará en el banquillo y será juzgado por la acusación de homicidio calificado” dijeron los familiares de Miranda que reclamaban esta instancia desde su muerte.

Muerte

El noviembre de 2012 y según el testimonio de Gallo, dueño del campo y único testigo fue un accidente laboral, pero luego cambió la carátula de la causa por una fuerte presunción que Gallo podría ser el autor material de la muerte del trabajador rural.

Según el relato de la familia, Miranda y Gallo compartían la posesión de animales. Miranda tomó la decisión de vender algunos vacunos pero al momento del encierre confirmó que faltaban aproximadamente 140 vacunos. Según el expediente la vacunación y el testimonio del veterinario confirmarían ese faltante.

Otro de los datos que se conocieron, es que Miranda le reclamó a Gallo el 5 de noviembre de 2012 los animales, pero ese día Gallo se descompensó y no concurrió al campo ubicado en la zona rural de Ranqueles, provincia de Córdoba para hacer el recuento de los mismos.

Al día siguiente por la tarde, Miranda viaja hasta el campo “San Javier” para contar y separar la hacienda, a pesar que un amigo le aconsejó que no fuera solo. Cuando Miranda llegó al campo se encontró con Javier Gallo. Ahora la Justicia deberá esclarecer que ocurrió esa tarde.