Macarena Pellegrino jugará el Torneo Argentino Femenino de Bochas

Macarena Pellegrino jugará el Torneo Argentino Femenino de Bochas

Comparte esta Noticia

Con descendencia deportiva la faluchense Macarena Pellegrino ha sido convocada a integrar el plantel femenino de Bochas de Cultural Argentino de General Pico, que afrontará El Torneo Argentino que se disputará en mayo en las instalaciones del mismo Club Atlético y Cultural Argentino que llevará por nombre  “Mercedes Bringas”, en un homenaje a la reconocida locutora piquense que lamentablemente falleció el pasado 16 de enero de Covid, generando un dolor inmenso en toda la comunidad.

Maca como se la conoce en su pueblo comenzó la práctica hace seis meses cuando fue a acompañar a su papá a un Torneo en Pico y se la invitó a participar, de allí en adelante y viendo las condiciones que posee de bochadora, se integró al equipo del Barrio Pacífico.

Dicho torneo se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Mayo. Se jugará en todas las categorías, Individual, dúos y tercetos y participarán entre 14 y 20 provincias, Graciela Laztra es la Presidente de la Subcomisión y l equipo que representará a La Pampa trabaja bajo la dirección técnica de Jorge Sabaté y Hugo Suppo, está integrado por Graciela Rivera, Macarena Pellegrino, Cecilia Burgueño, Natalia Mota, Griselda Vola, Vanesa Barreña, Antonella Barabaschi y Alicia Perrata. El equipo que representará a Cultural Argentino y por ende a la Asociación Norteña de Bochas.

Macarena va a jugar en Dúo con Graciela Rivera y Cecilia Burgueño y las expectativas son enormes. Se siente orgullosa de poder participar en un deporte que fue siempre más de hombres, pero han sabido ganarse un lugar y de hecho a futuro habrá en el ámbito de la Norteña un Torneo de Tercera categoría mixto por lo que las damas jugarán a la par de los varones esos torneos.

El lunes 8 se conmemoró el día Internacional de la Mujer y para Maca como mujer y deportista se siente muy feliz de estar en este lugar recibiendo el apoyo de toda su familia y la comunidad.

Cabe recordar que también le gusta y juega al Fútbol y si se puede también se la va a prender a la redonda. Como dijimos antes con herencia deportiva ya que su papá (“Cacho”) y hermanos (Jonathan y Brian) también son futbolistas y bochófilos.