Reunión en el Colegio Agropecuario para Habilitar el Internado

Reunión en el Colegio Agropecuario para Habilitar el Internado

Comparte esta Noticia

La subsecretaria de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación de la Provincial, Gladys Cruceño se reunió con los directivos y padres de alumnos que cursan sus estudios en el Colegio Agropecuario de Realicó. La responsable del área de educación prometió celeridad en la habilitación de los internados.

Los padres que participaron de la reunión, alrededor de 12 le plantearon a Gladys Cruceño la urgencia de habilitar el internado del colegio para que los años no pierdan otro año de educación. Uno de los padres explicó que si no se habilitan el internado no hay forma de sobrellevar esa situación, las distancias son muy grandes, tenemos que trabajar, no podemos traer a los chicos todos los días al colegio, esperar que culminen las clases para regresar a casa. Además hay alumnos de otras provincias que están a más de 600 kilómetros de la escuela.

Por su parte Cruceño explicó que se debía esperar el inicio del ciclo lectivo para analizar un protocolo marco a nivel provincial y que permita la reactivación de los diversos internados y colegios hogares de la provincia.

Además dijo que desde el ministro de Educación se está analizando con COMISSET (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo) con el objetivo de generar un protocolo marco lo antes posible. “Aunque debemos señalar que existe una gran brecha entre los tiempos de los papás y los del Ministerio, hablan como tiempo límite fines de marzo o primera quincena de abril.

Además agregó “la postura del Ministro de Educación, Pablo Maccione, es la misma de todos los que conforman el ministerioTiene la misma preocupación y entiende la necesidad de volver rápidamente a las residencias, pero hay que volver de manera cuidada y segura”.

Consultada porque se esperó hasta el último momento para habilitar las residencias dijo: “Se analizó hasta último momento que pasa con el virus (Covid-19) a partir de otoño, y además queríamos ver cómo se comportaban las burbujas en el regreso a clases”.

La funcionaria también visitó la Escuela EPET N° 6 que también cuenta con internado para los alumnos.

Preparado

Por su parte el rector del colegio, Marcelo Montani expresó: “El colegio tiene todo listo, garantizando que una vez recibido el protocolo marco desde provincia, el Agro en dos días puede tener su regreso al internado listo».

 Padres

Finalmente Héctor Martínez uno de los padres que participó de la reunión expresó “tenemos la esperanza que pueda funcionar el internado pronto, porque muchos chicos no podrán seguir estudiando a distancia. Acá los tiempos son fundamentales, si no se habilita el internado el colegio va a quedarse sin matrícula, ya abandonaron alrededor de 25 alumnos”.

“Yo personalmente me voy conforme, pedimos la reunión el lunes y hoy (por ayer) ya nos dieron una entrevista, se acercaron y hay una intencionalidad de solucionar el problema”.

 

Foto: Cruceño junto al rector del Colegio Agropecuario de Realicó