Categórica Derrota de Realicó Rugby ante Pico Rugby por 68 a 5

Categórica Derrota de Realicó Rugby ante Pico Rugby por 68 a 5

Comparte esta Noticia

El pasado sábado 20 de marzo en “El Rosetal” de Pico, los locales fueron implacables derrotando categóricamente al  Realicó Rugby por 68 a 5 en la categoría superior, partido válido por la primera fecha del torneo 2021 de la UROBA.

Este lunes 22 realizamos una nota con el integrante del plantel realiquense José Pildáin, donde expresó que el resultado se debe no solo a que “Son mejores”, si no que, tienen un gran número de jugadores que hacen que logren tener varios por puesto a la hora de entrenar como a la de jugar.

Realicó Rugby tuvo hasta el 2018 un gran protagonismo en la UROBA, pero en el 2019 no pudo intervenir por no tener inferiores, condición que le impuso en ese momento la Unión bonaerense para ser parte de ese Torneo. Y la pandemia del 2020 lo terminó de relegar al crecimiento que tenía de años anteriores.

La falta de inferiores va retrasando el recambio y hoy por hoy los realiquenses tienen jugadores mayores de cuarenta años que implica dar ventajas.

El local estuvo muy rápido en las escapadas por los costados y todas las veces que llegó convirtió.

El próximo rival de Realicó será Mapuches de América que vendrá el sábado 27 en una jornada que comenzará por la mañana con el Encuentro de Infantiles que participarán todos los de la zona Pico Rugby, Universitarios de Pico (que no participa en Primera), Mapuches, Estudiantes de Santa Rosa y los locales Realicó Rugby. Desde las quince treinta el partido de la categoría superior.

Foto: Infopico.