Rugby: Realicó se repuso ante Mapuches de América por 34 a 17

Rugby: Realicó se repuso ante Mapuches de América por 34 a 17

Comparte esta Noticia

Tras la derrota sufrida el pasado sábado 20 de marzo en “El Rosetal” de Pico, donde los locales fueron implacables con un resultado 68 a 5 en la categoría superior, en el arranque del torneo 2021 de la UROBA, este sábado 27 “Los Burros” revirtieron esa imagen ganándole por la Segunda fecha de locales a Mapuches de América por 34 a 17.

En los primeros minutos la visita se puso en ventaja 10 a 0 mediante un penal que convirtió Lucas Caro y un try de Juan Vitores con la conversión de Lucas Caro. Pero Realicó Rugby logró llegar al empate antes que terminaran los primeros cuarenta mediante dos try de Omar Escudero y Brian Magallanes sin Conversión de Luciano García.

En la segunda etapa Los Burros abrieron el juego por los costados y aprovecharon los errores del rival y asi fueron llegando los try que sacaron ventaja. Javier Escudero anota a los 12 minutos y Luciano García sigue sin convertir.

Luego a los 18 minutos Adrián Zabala con Conversión de José Luis Cardozo estira la ventaja a 22 a 10. Dos minutos siguientes Rafael Gorostarzo con otra conversión de Cardozo aumentan a 29 y más tarde Agustín Peralta anotaría el try que cerraba la cifra de 34 tantos para Realicó esta vez sin conversión de Cardozo.

A poco del final Elías Figueroa consigue Try para Mapuches con conversión  de Juan Vitores con lo que culminaba el partido 34 a 17.

El próximo compromiso para los Burros será el 10 de abril otra vez de local frente a Estudiantes de Santa Rosa.

Pico imparable

Por su parte Pico Rugby (según la web Deportes Capital)  hizo suyo el juego ante Estudiantes de Santa Rosa, partido que se desarrolló en el Polideportivo Víctor Arriaga donde la plantilla visitante resultó superior  ganando  54 a 15, especialmente por los movimientos por afuera de los tres cuartos. Estudiantes nunca pudo acomodarse al juego que pretendía el técnico y Pico lo supo aprovechar muy bien. Utilizó todo su bagaje de manos que es lo que mejor tiene y sabe hacer.

En síntesis: fueron mejores en los 80 minutos de juego y prácticamente lo liquidaron en el inicio del complemento donde registraron dos tries seguidos con sus respectivas conversiones.

Antes, en M14, lo ganó de manera contundente el Celeste por 50 a 0; también fue victoria en M16 por 45 a 10, y en M18 en entretenido juego, Estudiantes superó a Pico por 15 a 14.

En Intermedia, el festejo fue para la visita por 33 a 5.

Encuentro de Infantiles

Este sábado 27 de marzo del 2021 por la mañana también se realizó en el Predio del Polideportivo Municipal de Realicó, un Encuentro de Rugby Infantil perteneciente a la Zona Pampeana de la UROBA, concurrieron Estudiantes de Santa Rosa, el más numeroso, Pico y Universitarios de Pico, la Escuela Municipal de Speluzzi y los locales del Realicó Rugby. Las actividades comenzaron alrededor de las 10 de la mañana y se extendió hasta el mediodía con categorías M8, M10, M12 y M14.