Rugby: Perdieron los Burros

Rugby: Perdieron los Burros

Comparte esta Noticia

Se cumplió este domingo 11 de abril de este la tercera fecha del torneo 2021 de la UROBA, Zona Pampeana.

Estudiantes de Santa Rosa y Pico Rugby consiguieron imponerse ante el Realicó Rugby y Mapuches de América respectivamente.

El Celeste se impuso 32 a 13 aquí en Realicó y sumó la segunda victoria en el torneo. Realicó propuso un juego cerrado a partir del pack de forwards. Estudiantes, en cambio, aposó al juego abierto gracias a los tres cuartos para aprovechar la velocidad y el ancho de la cancha.

El juego se abrió a los 10 minutos con un penal que convirtió Larrain para la visita, tres minutos más tarde Agustín Peralta convirtió un try para los realiquenses que no pudo sumar conversión. Pero la visita halló los caminos para conseguir tres try antes de terminar la primera etapa Bellagamba, Di Nápoli, Etcheverry fueron los autores de los mismos con una conversión de Larrain para cerrar esa etapa 20 a 5.

En la Segunda etapa transcurrido tres minutos Brian Magallanes anotó un penal para Realicó para achicar la diferencia, pero a los 10 Rodríguez Torres estira el resultado a favor de Estudiantes con otra conversión de Larrain.

En los minutos finales Agustín Peralta Hijo para Realicó y Ruiz para Estudiantes sin conversión ambos arrojaron la cifra definitiva 32 a 13.

En General Pico, Pico Rugby sumó la tercera victoria en cadena, también con bonus, y es el líder indiscutido de la zona. En este caso venció a Mapuches de América por 34-8, en un día muy complicado para jugar de manos.

Pico lo intentó, pero era muy difícil pasar bien la pelota. Así fue abajo en el marcador 5-8. En el complemento, ajustó más el juego de tres cuartos, presionó al rival con mucho tackle, empezó a mover la pelota más rápido de las formaciones y, con un jugador más, hizo la diferencia para terminar ganando.

Los piquenses llegaron al triunfo gracias a los dos tries de Carlos Romero (jugador del partido), Campagno, Emanuel Videla y Hernán Videla.

La próxima fecha, en el inicio de la segunda ronda, jugará Realicó – Pico Rugby, y Estudiantes – Mapuches de América.