Fútbol Liga Pampeana El clásico de Realicó quedó para Sportivo

Fútbol Liga Pampeana El clásico de Realicó quedó para Sportivo

Comparte esta Noticia

El pasado domingo 2 de mayo de este 2021, se disputó la quinta fecha del Torneo de Transición de la Liga Pampeana de Fútbol. El clásico realiquense debió jugarse en la Villa Sportiva del club Sportivo Independiente de Pico, estadio “Petit de Mourville”, dado que autoridades municipales y sanitarias de Realicó habían solicitado al presidente de la Liga que se reprogramara el partido y ante la negativa de la autoridad futbolera que dijo “Si la Intendente le pone candado al Parque Rojo, el clásico se juega igual y acá en Pico”. Tanta en reserva como primera se trasladó todo a la ciudad de General Pico y tuvo la particularidad de ser televisado por primera vez en la historia por el canal oficial de La Pampa, Canal 3.

El encuentro fue ganado por Sportivo Realicó en las dos categorías, 3 a 1 en la Sub. 21 y 3 a 2 en Primera.

En el preliminar Julián Lucero puso el primero para Sportivo empatando Manuel Sosa para Ferro, en el segundo tiempo Ignacio Paublasa y Enzo Fuentes le dieron el triunfo a Sportivo.

En Primera anotó a los 6 minutos Santiago Tobares para Ferro, lo empata Cristian Estévez a los 18 y a los 20 Santiago Leguizamón volvió a anotar para Ferro. En la segunda etapa Leonardo Iorlano a pocos minutos del arranque volvió a empatar para los rojinegros y cuando se terminaba el partido a los 46 Leandro Alanís de cabeza le dio el triunfo a los dirigidos por Scrimaglia.

Matienzo de Ingeniero Luiggi en tanto por la cantidad de casos de Covid decidió no presentarse a jugar tanto el sábado con inferiores y veteranos ni el domingo con reserva y primera por lo que en principio podría ser penalizado con quita de puntos y multas económicas, pero las autoridades municipales estarían haciendo las gestiones correspondientes para que sea revea estas posibilidades, teniendo en cuenta la situación sanitaria de la localidad.

LA FECHA:

Zona Norte
Matienzo de Luiggi – Agrario de Parera (suspendido)
Arbitro: Emilio Rigal

Sportivo Realicó 3   Ferro de Realicó 2 (cancha Sportivo Independiente)
Arbitro: Jorge Santillán

Alvear FBC 4 – Jorge Newbery 2
Arbitro: Iván Ramonda

POSICIONES: Alvear FBC 13 puntos, Ferro de Alvear 8; Ferro de Realicó 6; Matienzo de Luiggi 4; Agrario de Parera, Jorge Newbery y Sportivo Realicó 3 puntos.

PROXIMA FECHA: Jorge Newbery – Sportivo Realicó; Ferro de Relicó -Matienzo de Luiggi; Agrario de Parera – Ferro de Alvear. Libre: Alvear FBC.

Zona Centro:
Rivadavia de Arata 1 – Sportivo Independiente 1
Arbitro: Marcos Díaz

Cultural Argentino 4 – Caleufú FBC 4
Arbitro: Andrés Cuello

Racing de Castex 1 – Estudiantil 1 (adelantado)
Arbitro: Franco Morón

Pico FBC 0 – All Boys de Trenel 3
Arbitro: Martín Gubar.

POSICIONES: Rácing y Estudiantil de Castex 13 puntos, All Boys de Trenel 12; Sportivo Independiente 7; Pico FBC 6; Rivadavia de Arata, Cultural Argentino2; Caleufú FBC 1.

PROXIMA FECHA: Pico FBC – Rivadavia de Arata; All Boys de Trenel -Rácing; Estudiantil – Cultural Argentino; Caleufú FBC- Sportivo Independiente.

Zona Sur
Lonquimay FBC 2– Deportivo Unión 2
Arbitro: Esteban Zalaya

Juventud Regional1  – Ferro de Pico 3
Arbitro: Marcelo Aredondo

Costa Brava 2 – Deportivo Argentino 1
Arbitro: Marcelo Pardo

Deportivo Ranqueles 0 – Cultura Integral 0
Arbitro: Mauricio Navarro

POSICIONES: Juventud Regional y Costa Brava 10; Cultura Integral 6; Ferro de Pico, Lonquimay FBC y Deportivo Argentino 4; Deportivo Ranqueles 2, Deportivo Unión 1.

PROXIMA FECHA: Deportivo Ranqueles- Lonquimay FBC; Cultura Integral – Costa Brava; Deportivo Argentino-Juventud Regional y Ferro de Pico-Deportivo Unión.