Panorama Deportivo cumplió 17 Años en el aire de FM Prisma

Panorama Deportivo cumplió 17 Años en el aire de FM Prisma

Comparte esta Noticia

Este viernes 14 de mayo de este 2021, el programa radial Panorama Deportivo que se emite por FM Prisma en el 100.9 del dial y que llega al mundo desde su web www.fmprismarealico.com.ar cumplió 17 años de permanencia en el aire de la radio.

Vaya paradoja un viernes también de aquel 14 de mayo del 2004 se abrían oficialmente las puertas de la radio para que Héctor “Tito” Cabrera y Sandro Darío Tapia tomaran el impulso y la idea de difundir el deporte regional. Darle importancia a todas las disciplinas deportivas que se realizaran en Realicó y la Región. Por entonces Estela Armando y Aníbal Olivero le decían si a un programa que le faltaba a la radio.

Con los colegas y amigos de 980 Master Deportivo de LU37 Radio 37 como padrinos se iniciaron, al que copiaron la idea de premiar a los deportistas después de presenciar lo que ellos hacían, que eran los “Premios Master”, al cual se centraba únicamente en el fútbol de la Liga Pampeana.

Así con esa idea ese mismo 2004 en diciembre realizaban con el apoyo de firmas comerciales, la Municipalidad de Realicó, Concejales y Comunas vecinas la Primera Edición de las Menciones Deportivas y la Distinción Deportiva que elegía la gente por votación, que lo ganara Darío Aguilera jugador de fútbol en ese momento en Luján de Cuyo y recién llegado de Suiza.

La Premiación se hacía extensiva a las localidades con alcance de la radio. Deportistas de Falucho, Van Praet, Quetrequén, Maisonnave y Coronel Hilario Lagos más los de Realicó colmaban las instalaciones del Cine Teatro La Giralda, por lo que en el 2005 desbordó y de allí hasta el 2011 que se hizo la última debió trasladarse al Polideportivo Municipal.

Sandro Tapia al asumir la Presidencia del club de sus amores Ferro Carril Oeste, dejó el programa pero siempre estuvo presente cada vez que se lo requirió.

Panorama Deportivo no solo fue un medio de información para la sociedad del norte de La Pampa, si no que fue escuela e inclusión, ya que hoy tenemos a Juan Pedro Huertos estudiando ciencias de la comunicación habiendo hecho experiencia en este programa y Héctor Enrique “Piky” Cabrera Leiva actualmente integra el equipo de 980 Master Deportivo de LU 37. Inclusivo porque se le dio la oportunidad a Germán “Pepe” Sánchez Trener (con Síndrome de Williams) integrar el equipo radial, descubierto por Tito Cabrera al darse la posibilidad de reportear a Adrián Porfirio (Promotor del Turismo Nacional).

Muchos pasaron por Panorama Deportivo y el equipo se va renovando. Yesica Mariel Cabrera Leiva, Luisina, Juan Manuel y Patricio Olivero, siendo niños fueron operadores de Panorama Deportivo. En Locución o dando información pasaron Marcelo Oliva, Juan Milanesi y Alejo Barrios. Se incorporaron hasta que se fueron a estudiar y hoy siguen perteneciendo en forma virtual o cuando están en Realicó Luciano Fernández y Juan Pedro Huertos con la información del fútbol nacional e internacional. Jorge “Coqui” Ledesma con el deporte motor se sumó en el 2020 y Osmar “Piña” Prieto en el 2019 con la información de la Liga Roca.

En el 2009 de la mano de Diego Marchetti se llevó el deporte en imágenes a la televisión local realizándose hasta el 2018. No solo se cubría el deporte para la radio sino que también para la TV, allí “Piky” acompaña a su papá a filmar la Liga Municipal y se le dio la oportunidad de relatar un partido para la radio colega Impacto. Américo González ante la ausencia de su relator le ofrece hacerlo. Hoy integra las transmisiones y los programas semanales de 980 Master Deportivo, pero sigue ligado al programa de su padre aportando toda la información del básquetbol.

Este viernes la emoción no lo dejaba al productor y conductor Héctor “Tito” Cabrera comenzar a decir las primeras palabras del programa, muchos saludos comenzaron a llegar al teléfono celular, Mary Narvallo y Peti Olguín fieles oyentes desde el minuto cero del 2004 infaltables con el saludo por los 17 años aumentaron la emoción del locutor. Pasaron varios minutos hasta que la tensión bajó para seguir con una programación normal.

Muchos Entrenadores, Dirigentes, Jugadores, profesores pasaron en estos 17 años y que fueron también parte del programa aportando lo más importante la información y la opinión de lo que pase en nuestro deporte chacarero.

El comercio y las entidades gubernamentales también son la parte necesaria para que Panorama Deportivo siga adelante con la autorización y el aval de siempre del director de FM Prisma Aníbal Olivero.

Foto: Sandro Tapia y Héctor «Tito» Cabrera fundadores del programa. Foto de las Menciones Deportivas 1° Edición 2004.