Funcionarios recorrieron el plan habitacional “Caldenia”

Funcionarios recorrieron el plan habitacional “Caldenia”

Comparte esta Noticia

Autoridades comunales, concejales de ambos bloques recorrieron la obra de las 76 viviendas del plan habitacional “Caldenia” de esta localidad. Los funcionarios expresaron que el capataz de la empresa constructora le informó que el avance de las casas está en un 80 por ciento.

La recorrida por el predio se llevó a cabo esta semana y el concejal de la oposición Pablo Ravera, con la tarea de supervisor de la obra dijo: “Hay un avance de obra de un 82 por ciento del total de las 76 casas. Alrededor de 12 viviendas le falta colocar el piso y terminar trabajos en durlock”.

Las casas se entregan con dos calefactores, cocina, termo y el baño totalmente equipado. Los beneficiarios solo tienen que conectar los servicios, gas, luz y agua para ingresar a vivir.

Participaron de la visita al futuro barrio la intendenta Viviana Bongiovanni, el secretario de Planificación y Obras Públicas, Maximiliano Menjibar; el director de Recursos Humanos, Marcelo Morales y los concejales Hugo Mendoza y Pablo Ravera.

La jefa comuna por su parte dijo que en los próximos días saldrá a la venta nuevamente y con otra financiación los terrenos para aquellas personas interesadas en construir su propia vivienda. “Ahora con condiciones más flexibles, destinados a todos aquellos vecinos que quieran adquirir tierra y pensar en ser parte de este nuevo plan urbanístico”.

Finalmente el secretario de Obras Públicas Maximiliano Menjibar explicó que las características de estas viviendas sociales hacen que estén un escalón por encima de las que conocemos todos que son aquellas por planes del IPAV, tienen que ver con la morfología de la fachada de las viviendas, que al estar apareadas de a dos, hace un juego volumétrico interesante que ofrece un diseño para futuras ampliaciones.

Las terminaciones son en texturado plástico exterior con color, las aberturas de PVC con doble vidrio hermético, que le brinda mejor aislación acústica y térmica.

Finalmente se espera la culminación para los meses de noviembre o diciembre.

Foto: Funcionarios recorren el plan Caldenia