Hóckey: La Barranca de la Realiquense Tamara Sobarzo Gritó Campeón

Hóckey: La Barranca de la Realiquense Tamara Sobarzo Gritó Campeón

Comparte esta Noticia

El Primer equipo femenino de La Barranca de Santa Rosa se coronó Campeón del Campeonato Regional de Clubes “A” Zona Patagónica al vencer a Marabuntas de Río Negro en la final disputada en Neuquén este domingo 5 de septiembre de este 2021.

El equipo santarroseño estuvo integrado por la realiquense radicada en la ciudad capital Tamara Sobarzo, capitana del plantel, es dirigido técnicamente por su esposo Jonathan Zarria y otro ex realiquense Emanuel Satragno integraba el cuerpo técnico como ayudante y además dirigía el plantel masculino.

El Torneo comenzó el jueves dos donde La Barranca era parte del Grupo “A” comenzando con un empate sin abrir el marcador ante las locales el Atlético Independiente.

El viernes por la mañana golearon a Náutico y Deportivo Rada Tilly por 8 a 1, los goles fueron convertidos por: Pilar AlinaHeib (2), Candela Nahir Buffarini, Victoria Lobato Espinal, Martina Pereira e Inés Peralta (3), Bahiana Aylin Silva Triviño (Penal) para Náutico. Por la Tarde le ganaron a Los Perales por 1 a 0 gol de la realiquense Tamara Sobarzo a los 20 del segundo tiempo.

De esta manera como Atlético Independiente se imponía a Náutico por 7 a 1, igualaban en cantidad de puntos en la tabla general, totalizando cada uno 7 unidades. Pero por mayor cantidad de goles a favor (10-2) el Rojo sureño quedó primero, escoltado por La Barranca, también con 7 puntos, pero menor cantidad de goles (9-1). Así las pampeanas jugaban el sábado con el primero de la Zona “B” que resultaba ser Chenque Rugby Club a quien derrotaban por 2 a 1. Candela Buffarini ponía en ventaja a las santarroseñas en el inicio del segundo cuarto, Agustina Villafañe lo empataba en el tercer cuarto para Chenque, mientras que Tamara Sobarzo le daba el triunfo a los 51`de juego en último cuarto.

La final la disputaban el domingo cinco desde las quince horas frente a Marabuntas de Río Negro que en semifinales le ganó 2 a 0 a Independiente de Neuquén. En los vibrantes 60 minutos empataban 2 a 2.

Victoria Guarrochena ponía en ventaja a La Barranca a los cinco minutos de iniciado el juego, en el segundo cuarto no hubo incidencias, pasando a convertir las rionegrinas en el tercer cuarto dos goles con el que pasaban al frente Alhue Camps Fernández y Ana Julia Ginestar fueron las goleadoras.

Tamara Sobarzo en el último cuarto le daba el empate a las de La Pampa para definirse desde el punto del penal que era 2 a 1 a favor de La Barranca Inés Peralta y Pilar Heib anotaron para las campeonas, Ana Julia Ginestar lo hizo para Marabuntas.

Por el Tercer puesto Independiente de Neuquén le gano 3 a 2 a Chenque Rugby Club.

Por el Quinto puesto Club Alta Barda y Bigornia empataron 3 a 3 en penales Bigornia ganó 2 a 1

Y por el Séptimo lugar Los Perales le ganó a Náutico y Deportivo Rada Tilly por 6 a 1.

Así quedaron las posiciones finales

1º)LA BARRANCA HOCKEY (Campeón)

2º)MARABUNTA

3º)CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE

4º)CHENQUE RUGBY CLUB

5º)BIGORNIA

6º)CLUB ALTA BARDA

7º)Los Perales

8º)CLUB NAUTICO Y DEPORTIVO RADA TILLY